Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados de la UCR, al borde de la ruptura

Los diputados bonaerenses del radicalismo atraviesan por estas horas una profunda crisis que podría derivar en un cambio de autoridades y la ruptura del bloque

Diputados de la UCR, al borde de la ruptura

Ricardo Jano

30 de Mayo de 2012 | 00:00

Los diputados bonaerenses del radicalismo atraviesan por estas horas una profunda crisis que podría derivar en un cambio de autoridades y la ruptura del bloque. Según trascendió ayer, los tironeos tendrían que ver con la interna partidaria prevista para el 24 de junio y los alineamientos que se produjeron en el armado de las listas que competirán por la conducción del partido en la Provincia.

Si bien la disputa se desarrollaba todavía en forma subterránea, ayer salió a la luz a través de un duro pronunciamiento del candidato a presidente del Comité Provincia, Juan Gobbi. El intendente de Chascomús directamente acusó al armado liderado por el alfonsinismo y Gustavo Posse de buscar la ruptura del bloque de la UCR.

La pelea, como se dijo, remite a la interna partidaria. El Morena y Posse armaron una lista liderada por el diputado provincial Alejandro Armendáriz. Y enfrente, se paró una alianza integrada por los intendentes Mario Meoni, Héctor Gutiérrez, el legislador platense Sergio Panella y los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani, que postula a Gobbi.

El bloque de diputados radicales es presidido por Ricardo Jano, un dirigente cercano a Moreau. Pero a partir de los realineamientos que derivaron en el armado de las listas, Jano quedó en minoría.

Así, tal como adelantara este diario en anteriores ediciones, el grupo opositor al actual presidente habría avanzado en las últimas horas para destituirlo. Integrado por los alfonsinistas Armendáriz, Luis Oliver, Liliana Denot y Jorge Silvestre, más Roberto Filpo y los possistas Walter Carusso y Aldo Mensi, buscarían encumbrar a Carusso en la presidencia de la bancada.

Si esta movida finalmente se concreta, el sector alineado a Jano -que integran además Carlos García, Panella, Gustavo Vignali y Valeria Arata-, romperían el bloque y armarían su propia bancada. "No nos quedaría chance, porque nos están expulsando", dijeron anoche fuentes del sector.

"Alfonsín le está pagando el apoyo a Posse y quieren avanzar con la presidencia de Carusso", acotaban.

Algunas versiones indican que el alfonsinismo estaría presionando con esta movida al sector opositor en la interna, para que levante la lista de Gobbi. "Ricardo no nos puede negar que hagamos política en el partido", retrucaron cerca de Jano.

El tema podría quedar resuelto hoy cuando se reúna el bloque radical. Pero algunos diputados dan el cambio por hecho. "Si Carusso ya empezó a presentarse como el nuevo presidente", señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla