Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dura respuesta de intendente a la Comisión por la Memoria

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, salió ayer a rechazar las denuncias formuladas por dos integrantes de la Comisión por la Memoria quienes lo acusaron de incumplir una orden judicial que impedía la demolición de una construcción en la que habría funcionado un centro clandestino de detención

1 de Junio de 2012 | 00:00

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, salió ayer a rechazar las denuncias formuladas por dos integrantes de la Comisión por la Memoria quienes lo acusaron de incumplir una orden judicial que impedía la demolición de una construcción en la que habría funcionado un centro clandestino de detención.

“Es una vulgar operación mediática y una burda maniobra política”, disparó Othacehé, al descalificar la denuncia impulsada por el copresidente de la Comisión, Hugo Cañón, y el secretario ejecutivo, Alejandro Mosquera.

“Jamás el juez Rafecas me notificó ni tampoco a ninguna dependencia de la municipalidad de Merlo, de la prohibición de innovar que había decretado, como así tampoco existe normativa alguna que indique que el edificio donde alguna vez funcionara la comisaría de Libertad, haya sido un centro clandestino de detención, tortura o exterminio durante la ultima dictadura militar”, subrayó.

En una fuerte réplica a los integrantes de la Comisión por la Memoria, el intendente aseguró que “quienes dicen ser denunciantes no son más que dirigentes políticos que se escudan y enmascaran en un organismo cuya misión es mantener viva la memoria de los bonaerenses, utilizándolo para hacer política partidaria y llevar agua para su molino”.

ALINEAMIENTOS

Othacehé dijo que Cañón “ha sido candidato a diputado provincial representando a la alianza Nuevo Encuentro y permanece aún en sus filas, en tanto que Mosquera, ex diputado provincial por la nefasta Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación que gobernó al país entre 1999 y 2001, actualmente se encuentra enrolado en el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, principal y fundamental integrante de la coalición electoral Nuevo Encuentro”.

DIFERENCIAS

En su durísima respuesta, el intendente afirmó que “por ser públicas, no resulta novedoso decir que desde hace varios años mantengo notorias e insalvables diferencias con quienes dirigen este espacio político, y en particular con su líder, el diputado nacional Martín Sabbatella”.

“Por eso digo -indicó- que quienes montaron esta maniobra saben perfectamente bien que mienten, saben perfectamente bien que están usando con fines inconfesables un espacio destinado al mantenimiento de la memoria y a la colaboración con los organismos de derechos humanos”. Y los acusó de estar “camuflados en un lugar público” para “realizar actos de una total y absoluta bajeza política”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla