Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN 50 Y 120

Informática de estreno: se inauguró el nuevo edificio

Tiene 2.100 metros cuadrados y está completamente interconectado y en red a través de fibra óptica

Informática de estreno: se inauguró el nuevo edificio

El flamante edificio de Informática, en el Bosque

2 de Junio de 2012 | 00:00

La facultad de Informática inauguró ayer su flamante sede con un emotivo acto que coincidió con la entrega de diplomas a los últimos egresados y contó con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, en 120 y 50.

Informática fue diseñada, ideada y ejecutada como un moderno edificio de uso universitario, con instalaciones, tecnología y equipamiento con capacidad para contener sistemas informáticos avanzados. Para esta segunda etapa de construcción, la UNLP invirtió más de 4 millones de pesos, según se informó.

La segunda etapa involucra un área cubierta de aproximadamente 2100 metros cuadrados, y alojará dos aulas de gran escala, aulas de mediana proporción, en planta baja y primer piso, y laboratorios en la segunda planta.

En la actualidad, todo el edificio está completamente interconectado y en red a través del sistema de fibra óptica. Cuenta con una sala especial para la colocación de los rack, es decir los muebles que contienen los servidores de las redes informáticas. Los arquitectos de la UNLP explicaron que ese espacio requiere de sistemas especiales de ventilación y acondicionamiento de aire para evitar el recalentamiento de los equipos.

En las etapas de construcción se optó por un esquema en forma de "cuña" abierta: a lo largo de la calle 50 hay espacios destinados a actividades administrativas; de apoyo a las académicas en planta baja; posgrado en primer piso e investigación en el tercer nivel. Frente a las vías del ferrocarril hay aulas de grado en planta baja y primer piso e investigación en la segunda planta. Los diferentes espacios se vinculan a través de galerías y se articulan con patios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla