Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian agresión a periodistas en cacerolazo

Un grupo de periodistas del programa televisivo 678 denunció haber sido agredido durante la realización del segundo cacerolazo ocurrido el viernes pasado a la noche en barrios porteños como Belgrano, Olivos y Caballito

Denuncian agresión a periodistas en cacerolazo

Rodríguez Larreta denunció que lo agredieron

3 de Junio de 2012 | 00:00


Un grupo de periodistas del programa televisivo 678 denunció haber sido agredido durante la realización del segundo cacerolazo ocurrido el viernes pasado a la noche en barrios porteños como Belgrano, Olivos y Caballito.

Fue en la esquina de Santa Fe y Callao, donde los manifestantes golpearon a un periodista, un productor y un camarógrafo del programa de la TV pública.

Tal como se informó en la edición de ayer, en esa esquina porteña se congregó durante la noche del viernes más de un centenar de vecinos para protestar contra el Gobierno con consignas diversas, entre las que se destacaron "el cepo al dólar, la inseguridad y la corrupción" de la administración central.

Y cuando el equipo periodístico llegó para cubrir la protesta, después de un intercambio de palabras con algunos manifestantes, se produjeron algunos golpes de puño y patadas, y tuvo que intervenir la policía, que llevó a los tres trabajadores de la TV pública hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras.

Los vecinos denunciaron que el camarógrafo del programa kirchnerista los llamó "nazis" y por eso reaccionaron, mientras que los periodistas alegaron que sólo los atacaron por ser parte del programa oficialista, igual que sucediera hace un par de semanas durante un abrazo simbólico a los Tribunales porteños.

OTRO INCIDENTE

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció ayer que fue agredido en Villa del Parque por militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, aunque el Gobierno nacional rechazó las acusaciones y atribuyó el ataque a la disputa por el Club Comunicaciones, del cual se detuvo por los hechos a un presunto barrabrava.

El episodio tuvo lugar en un local de Nazca 2325, a la altura de Alvarez Jonte, donde Rodríguez Larreta se encontraba "charlando con alrededor de 50 vecinos" del barrio, cuando entró "una patota de 25 personas", según describió el funcionario.

"Los vecinos del barrio los identifica con gente de un local que está acá a la vuelta de La Cámpora", indicó el jefe de Gabinete porteño en declaraciones radiales.

Según relató el funcionario de Mauricio Macri, la "patota" entró "a los gritos, tirando huevos, vinagre y pegándole a la gente: a una señora le pegaron en el piso, a una chica le pegaron un trompazo y le dejaron el ojo en compota" y también agredieron a un "asistente" del PRO, al que "le partieron la nariz".

Rodríguez Larreta calificó el episodio como "una bestialidad" de "una violencia increíble", pero agregó: "No vamos a aflojar ni cambiar. Tenemos que seguir trabajando por la gente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla