Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROYECTO EN EL CONCEJO

Quieren mudar al Bosque la zona roja

Dicen que la oferta sexual ya afecta a cinco barrios. Proponen acotarla a 52 entre 1 y 120, y colocar baños químicos y seguridad

Quieren mudar al Bosque la zona roja

Quieren mudar al Bosque la zona roja

3 de Junio de 2012 | 00:00

La denominada "zona roja", donde se concentra la oferta sexual callejera de la Ciudad, podría ser mudada al Bosque y acotada al tramo de la avenida 52 entre 1 y 120 donde el Municipio colocaría baños químicos y vigilancia durante las horas nocturnas en que se desarrolla esa actividad. El objetivo de esa mudanza es "liberar" a cinco barrios platenses que, de acuerdo con un estudio, padecen en varios sentidos los efectos de la presencia de travestis, transexuales y prostitutas recorriendo sus calles y parándose en sus esquinas. En esos barrios, se indicó, el valor de las propiedades alcanza hasta un 50% menos que en otras zonas y los hechos se inseguridad se suceden con mayor frecuencia.

abre comillasVecinos de cinco barrios del casco urbano vienen denunciando diferentes hechos de inseguridad que, señalan, estarían directamente vinculados con la oferta sexual callejeracierra comillas

La idea de instalar la zona roja en el Bosque madura como proyecto en la presidencia del Concejo Deliberante platense cuyo titular, Javier Pacharotti, adelantó que presentará un proyecto de ordenanza a cuyo borrador tuvo acceso este diario. Fuentes cercana al concejal bruerista señalaron que en las últimas semanas Pacharotti se reunió con diferentes actores sociales para discutir el tema y diseñar una salida a un problema que fue definido como "muy grave" para numerosos platenses que viven en el área conocida como "zona roja".

Según se indicó, la oferta sexual callejera se concentra en un área que comprende las calles 1 de 55 a 72 y se extiende por avenida 60 entre 6 y 117; sigue por diagonal 73 con epicentro en las calles 1, 2, 3, 4 y 5 entre 62 y 66. Según un análisis elaborado por la presidencia del Concejo Deliberante esas calles comprenden cinco barrios del casco urbano donde los vecinos vienen denunciando diferentes hechos de inseguridad que, señalan, estarían directamente vinculados con la oferta sexual callejera.

En ese marco, se cuentan robos, arrebatos, peleas y agresiones con armas de fuego y cuchillos. En esas calles algunas de las personas que ejercen la prostitución y sus "clientes" ensucian las veredas con orines, botellas y latas de bebidas y otros elementos que hacen a la insalubridad con preservativos usados o artículos de estimulación sexual que suelen aparecen tirados junto a los árboles.

EL VALOR DE LAS PROPIEDADES

Clic para ampliarEn el equipo de Pacharotti se señaló que un estudio "de mercado" reveló que el valor de las propiedades en esos barrios ha decrecido y que en algunos casos la depreciación alcanza hasta un 50% respecto de otros barrios platenses dentro del casco urbano. El mismo perjuicio económico sufrirían las propiedades en alquiler, se indicó.

"Hay casas y departamentos que están en venta de hace mucho tiempo y propiedades que para alquilarlas hay que bajar mucho su valor porque nadie quiere vivir en esa zona", se señaló en el Concejo Deliberante.

El proyecto que, según fuentes muy confiables, presentará el concejal Pacharotti en las próximas semanas implicaría la mudanza de la "zona roja" al corredor de la avenida 52 entre 1 y 120, sin posibilidades de que se extienda a otras calles del predio del Bosque. En el lugar el Municipio podría colocar baños químicos y vigilancia para la prevención de hechos violentos y robos. Asimismo se indicó que la oferta sexual sólo podría llevarse a cabo "en horarios nocturnos entre las 21 y las 05".

En la elaboración de la iniciativa, se indicó, se estudiaron modelos de otras ciudades donde, según fuentes del Concejo, "se logró resolver el problema que significa para los vecinos tener oferta sexual callejera frente a sus casas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla