Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |UN CONFLICTO QUE SE EXTIENDE

El campo extiende paro a todo el país y lo estira una semana

La Mesa de Enlace lanzó la medida de fuerza en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo de campos bonaerenses

El campo extiende paro a todo el país y lo estira una semana

Dirigentes de la Mesa de Enlace convocaron a un paro en todo el país en rechazo a la suba de impuestos bonaerenses y en reclamo de “una nueva política para el agro a nivel nacional”

6 de Junio de 2012 | 00:00

El cese en la comercialización de granos que se lanzó en la Provincia el sábado pasado en rechazo al ajuste impositivo sancionado por la Legislatura y a la actualización de los valores de las parcelas rurales decretado por el Ejecutivo bonaerense se extenderá a partir de hoy y por siete días al resto del país.

Las entidades del agro que integran la Mesa de Enlace nacional lanzaron ayer, como se había anticipado, un paro en todo el país que comenzó a regir hoy en rechazo de los aumentos impositivos en nuestra provincia y para reclamar cambios en la política agropecuaria nacional, con cuestionamientos al ministerio de Agricultura de la Nación, que no respondió el pedido de audiencia elevado por el agro.

Así lo anunciaron los titulares de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti; Coninagro, Carlos Garetto; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y Confederaciones Rurales, Rubén Ferrero, integrantes de la Mesa de Enlace.

La medida de fuerza, que se suma al paro lanzado por las entidades bonaerenses, comprende el cese de comercialización de granos, animales con destino a faena y productos agropecuarios no perecederos.

“No queremos confrontar, no queremos enfrentarnos a la sociedad, queremos hacer docencia y esclarecer a la gente sobre lo que está pasando”, afirmó Rubén Ferrero, titular de CRA.

La Mesa de Enlace se reunió al mediodía en la sede de CRA para debatir la situación que “atraviesa el sector agropecuario” y tras ello anunció el paro cuyos argumentos están contenidos en un extenso documento.

Los ruralistas señalaron que el sector agropecuario está “colmado de dificultades comerciales y competitivas”, y que “la negativa por parte del gobierno nacional a recibir al campo” fue uno de los factores que motivó la protesta. “Hoy los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería”, aseguraron, añadiendo a la lista de reclamos la “inconsulta” suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra.

En la Provincia, en tanto, rige desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo un paro de comercialización acompañado por protestas en rutas y caminos.

Piquetes
Productores que protestan en rutas de la Provincia impidieron en los últimos días el paso de camiones y, en algunos casos, obligaron a tirar la carga de soja que transportaban

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla