Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Platense rumbo al mundial

Facundo Vallejos participará del torneo ecuménico U17 de básquetbol que se disputará en LituaniaPor LUIS GIMÉNEZ

Platense rumbo al mundial

El platense Facundo Vallejos ante su mayor desafio basquetbolístico en este 2012

7 de Junio de 2012 | 00:00

El platense Facundo Vallejos, construye día a día la estampa del jugador que va por todo, que no quiere quedarse afuera de nada... Así, con la tozudez de los que la pelean, no solo debajo del aro, el actual pivot de Boca, se transforma lentamente en uno de los jugadores referentes de este grupo que hoy está a horas de partir a una gira internacional que los dejará en el atrio del Mundial U17, que se disputará entre el 29 de junio y el 8 de julio en Lituania.

Con 16 años y 2 metros de altura, Facundo será uno de los hombres fuerte en el que se "posteará", durante el certamen internacional, el equipo que hoy conduce Enrique Tolcachier.

Pero este lugar que se ganó el joven platense, fue a fuerza de un enorme sacrificio personal, ya que desde su arribo a formar parte de las inferiores de Boca perdió parte del contacto cotidiano con amigos y familiares, sin dejar de lado el colegio que con mucho esfuerzo también lleva adelante. Este mundial comienza a ser un gran regocijo para él, que ve a tan corta edad, el premio a tamaño afán.

No es un mundial más, este certamen es una vidriera permanente para que los "ojeadores" de los clubes de Europa y de otras latitudes, trabajen a destajo tomando datos, charlando con los chicos y porque no, "tentarlos" a abandonar el amateurismo y sumergirse en las profundas aguas del profesionalismo.

Argentina, que llegó a este certamen tras un buen andar en el Premundial del 2011, trabajó intensamente tanto en concentraciones en el CeNARD, como también en mini giras por el país para terminar de moldear a los elegidos por Tolcachier. "Las Concentraciones, a medida que van pasando los años, se van haciendo más complicadas, porque cada vez el objetivo es más alto. Primero fue para un Sudamericano, después se vino el Premundial y ahora nos vamos al Mundial de Lituania, que es el sueño de todo deportista y creo que en estas concentraciones dejamos todos para ser los designados para ir a jugarlo", dijo el platense que dio sus primeros paso en el Centro de Fomento Los Hornos, y luego por Estudiantes y que hoy entrena a diario en la Bombonerita.

Facundo está en una edad que absorbe conceptos, acumula riqueza técnica y carácter para afrontar tamaña cita. "Estar en estas concentraciones, ir al Premundial, todo suma para poder estar a la altura de las circunstancias. Pero eso se verá cuando estemos en la cancha jugando los partidos y estemos viviendo lo que es el torneo".

El plantel sufrió varios cambios en estos años, jugadores que se quedaron afuera, otros que volvieron a ser tenidos en cuenta, chicos nuevos que se sumaron en este 2012. Y todo ese ir y venir de material humano, mejoró la calidad del grupo.

"Todavía me falta mucho por delante. Son dos años y medio más de inferiores. Se que soy Sub 17 pero no te ponés a pensar que sos chico. Sólo pensamos en ganar, en competir, entrenar fuerte, para no perder ningún partido. Quizás reflexionás que te falta poco para ser mayor, pero cuando estás en tu club, en los entrenamientos. Pero cuando estás a días de ir a un mundial de Sub 17, no tenés otro cosa que pensar en ello", dijo Facundo.

Si bien el joven platense junto al resto de sus compañeros, ya transitó por todos los peldaños para llegar al mundial, estar en una cita de tamaña envergadura, puede obnubilar al más preparado. "Los entrenadores nos van preparando, con charlas, durante los entrenamientos que tenemos que estar tranquilos, y nos van diciendo cuál va a ser nuestro rol en el equipo y uno ya se va mentalizando en ello y no en otra cosa y eso a uno, le va dando más tranquilidad", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla