Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |REUNION ENTRE LA MUNICIPALIDAD, LA UNLP Y EL CONICET

República de los Niños: debaten aportes científicos y educativos

Las facultades sumarán propuestas para distintas edades

República de los Niños: debaten aportes científicos y educativos

En el Palacio municipal se realizó ayer la reunión en la que seacordó sumar actividades científicas y educativas en la República de los Niños

7 de Junio de 2012 | 00:00

Con la idea de impulsar el perfil educativo y científico para la República de los Niños, las autoridades municipales se reunieron ayer con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, la mayoría de los decanos de las facultades de la casa de altos estudios y la agencia platense del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para gestionar una agenda de actividades con propuestas de las diferentes unidades académicas y atracciones para todas las edades para lo que resta del año y 2013.

Una de los puntos del acuerdo es la confirmación de la continuidad de la muestra de ciencia y tecnología “TEC La Plata”. En el encuentro, los representantes de la Universidad expresaron al Jefe Comunal Pablo Bruera su interés por reforzar la participación universitaria en el parque. Tras evaluar la primera experiencia de TEC La Plata, en abril de este año, donde la UNLP participó junto a organismos públicos y empresas, se resolvió dar continuidad a la muestra en 2013: se realizará nuevamente entre el 4 y el 14 de abril. Con esa finalidad, se puso en marcha la convocatoria a las empresas de base tecnológica de la región y a otras instituciones públicas de la Provincia y la Nación.

El Intendente expresó que “el compromiso de instituciones tan importantes para la educación pública y la investigación científica nos permite enriquecer una política de educación en la República de los Niños que tiene entre sus principales ejes, además de los valores democráticos, la ciencia como instrumento de formación y de desarrollo productivo”.

Asistieron a la reunión realizada en el despacho del Jefe Comunal los decanos de las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Humanidades, Medicina, Veterinaria, Informática, Ingeniería, Odontología, Periodismo, Psicología y el Observatorio.

La nueva propuesta de la Universidad hará eje en los “Hangares de la Ciencia”, infraestructura del programa educativo Mundo Nuevo, que integra en la República a la presidencia de la UNLP, la UNESCO, la Comuna, la Fundación Valorar y la cartera educativa Provincial. A partir de la semana próxima las facultades se turnarán en el desarrollo de actividades educativas elaboradas de acuerdo con el ámbito de las disciplinas que tocan.

En primer lugar, Informática tendrá a cargo el desarrollo de la “Semana de la ciencia”, desde el 12 de junio. La agenda de actividades incluye talleres para alumnos de escuelas secundarias sobre mecanismos de seguridad para utilizar redes sociales y programación de robot con software libre. También se ofrecerá información a niños de Primaria sobre el reciclaje de residuos informáticos.

Por su parte, el Conicet La Plata anunció que ampliará la utilización de instrumentos de divulgación en la próxima edición de TEC La Plata.

RESTAURACION

El diputado provincial del FpV, Raúl Pérez, presentó ante el Concejo Deliberante local una iniciativa que contempla una contribución especial para la restauración, conservación y mantenimiento de la República de los Niños. Entre los fundamentos del proyecto se expresa que “esta contribución deberá contener una cuenta especial con fondos afectados exclusivamente al objetivo planteado, no pudiendo derivar dichos fondos a ningún otro gasto municipal. La mencionada cuenta especial, podrá recibir aportes nacionales, provinciales y privados para tal fin”.

Veinte
Son los talleres educativos que funcionan en la República de los Niños, a cargo de La Municipalidad y distintos organismos públicos. En 2011 asistieron a estas propuestas 55.000 chicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla