Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AHORA LA PRESIDENTA PROPUSO A LA FISCAL GILS GARBO

Finalmente, Reposo renunció a su candidatura a la Procuración

Lo hizo a través de cartas, con duras críticas a la prensa y a la oposición. Cristina había salidoa respaldarlo

Finalmente, Reposo renunció a su candidatura a la Procuración

Reposo durante su exposición ante la Comisión del Senado

8 de Junio de 2012 | 00:00

El candidato del Gobierno a la procuración general, Daniel Reposo, retiró sorpresivamente anoche su postulación al cargo, propuesto al Congreso por la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

Así lo informó en la Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien confirmó que la mandataria propuso como nueva candidata a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó.

Scoccimarro leyó cartas de Reposo, con duras críticas a un sector de la prensa, dirigidas al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, al del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al titular del Senado, Amado Boudou y a la presidenta Cristina Kirchner.

Clic para ampliar En las misivas, Reposo atribuyó a los diarios Clarín y La Nación haber montado una campaña en su contra y cuestionó duramente al radicalismo por haber acatado, según sus palabras, “a pie juntillas”, los dictados de los grupos mediáticos.

“La construcción es algo colectivo. Me siento un hombre de su equipo”, remarcó Reposo en la misiva enviada a la presidenta Cristina Kirchner.

NO LE ALCANZABA LOS VOTOS

La renuncia a la candidatura se produce en momentos en que al oficialismo se le hacía prácticamente imposible conseguir los dos tercios necesarios de la Cámara de Senadores para avalar la postulación del actual Síndico General de la Nación.

Reposo había sido nominado por la jefa de Estado para reemplazar al ex procurador general Esteban Righi, quien renunció a su cargo luego de haber sido acusado de tráfico de influencias por Boudou, en el marco del caso Ciccone.

El anuncio se produjo luego de que esta misma tarde la jefa de Estado respaldara categóricamente a Reposo durante un acto en Lanús en el que el síndico participó por videoconferencia desde Tucumán.

“Daniel Reposo, nuestro Síndico General de la Nación que organizó la sindicatura como nunca estuvo organizada”, afirmó la mandataria.

Dijo que “el rol de la Sindicatura es que los funcionarios traten de cometer las menores equivocaciones posibles y no estar esperando que alguien se equivoque para luego corregirlo”.

En su defensa del cuestionado ahora ex postulante a procurador General de la Nación, la Presidenta subrayó que “lo importante de los funcionarios es detectar antes el error y la falla para poder resolverla y no se produzca el perjuicio”.

Incluyó en su relato a la la Procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, quien también se encontraba en Tucumán, al sostener que “ambos son excelentes defensores de los intereses del Estado, aún en situaciones difíciles y contra los peores y más poderes intereses”.

“Gracias Angelina, Gracias Daniel”, concluyó la mandataria su comunicación con la provincia de Tucumán.

La Presidenta ahora propuso a la fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Alejandra Magdalena Gils Carbó.

“La doctora Gils Carbó merece todo mi respeto, buena propuesta”, aseguró anoche el titular del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, en una síntesis de las reacciones surgidas a partir de la designación de la fiscal.

El plan B de Cristina Kirchner para la Procuración recoge en su foja de servicio mucha mayor independencia que la expresada por Daniel Reposo, aunque sin experiencia en el fuero penal.

Según apuntó el sitio especializado Sin Corrupción Alejandra Gils Carbó, “a lo largo de los años ha dado sobradas muestras de su independencia de los poderes políticos y económicos”.

“Los costos que ha tenido que pagar no fueron pocos y sin dudas los ha afrontado con valentía y sin victimizarse. Se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal, ganándose la enemistad del Gobierno y del Grupo Clarín en aquellos buenos viejos tiempos de esa relación”, ejemplificó esa publicación.

Gils Carbó se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1981, tiene una maestría de Economía Política con mención en Economía Argentina, cursada en la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla