Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TERCERA MOVILIZACION EN UNA SEMANA

Otro fuerte cacerolazo porteño

La manifestación llegó hasta Plaza de Mayo. También hubo protesta en Olivos

Otro fuerte cacerolazo porteño

Vecinos porteños volvieron a movilizarse contra el cepo cambiario y la inseguridad

8 de Junio de 2012 | 00:00

Unas tres mil personas confluyeron anoche en la Plaza de Mayo para expresar su descontento con el gobierno nacional, en una nueva edición de los “cacerolazos” que tuvo más adherentes que la semana pasada y cuyas alternativas fueron seguidas de cerca por la Casa Rosada.

La protesta central de la Plaza de Mayo tuvo réplicas en los barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires e incluso en las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López, donde los manifestantes no se agruparon con consignas claras aunque coincidieron en su antikirchnerismo.

“Cristina, devuelvan el país”; “Por la libertad argentina” y “Cansancio de los honestos”, fueron algunas de las consignas exhibidas por los manifestantes en carteles que llevaron a la Plaza de Mayo, además de las clásicas cacerolas, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.

Las restricciones que impuso el Gobierno a la compra de dólares eran el telón de fondo de la manifestación.

A menos de cien metros de allí, la presidenta Cristina Kirchner siguió los acontecimientos desde la Casa Rosada, donde bajó la orden a las organizaciones oficialistas de “no intervenir”, por entender que las consecuencias de un posible enfrentamiento podrían ser peores que el “cacerolazo”.

EN ALERTA

Sin embargo, los líderes de las agrupaciones de la militancia kirchnerista mantuvieron anoche contacto permanente, “expectantes” ante posibles desbordes en la Plaza de Mayo, especialmente por el temor de que se derribara el vallado que protege la Casa Rosada.

En la Plaza de Mayo, los manifestantes -entre ellos muchos jóvenes- cantaron el Himno nacional.

Las concentraciones habían comenzado alrededor de las 19 en varios puntos de la capital federal, aunque los manifestantes fueron trasladándose de a poco por Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, hasta donde llegaron por la Diagonal Norte, para una protesta común en las puertas de la Casa Rosada.

En Callao y Santa Fe, y en Cabildo y Juramento, las protestas con cacerolas motivaron el corte al tránsito, aunque en el primer caso hubo un operativo de la Policía Federal para impedir el choque con otra manifestación de agrupaciones de izquierda frente a la Embajada de Siria.

Como en otras ocasiones, las protestas fueron convocadas desde temprano a través de las redes sociales, especialmente Twitter, en la que el tema de las cacerolas estuvo entre los más mencionados de la jornada.

Pero esta vez, las movilizaciones llegaron a las puertas de la Quinta de Olivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla