Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una semana que duró siempre

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

Una semana que duró siempre

Escena del filme “Mi semana con Marilyn”, uno de los estrenos más auspiciosos del jueves

9 de Junio de 2012 | 00:00

MI SEMANA CON MARILYN, de Simon Curtis.- Amable aproximación a un suceso real. No es un retrato de Marilyn. Es la puesta en pantalla de un libro de recuerdos que tiene más nostalgia que certezas. El que evoca es el protagonista, Colin Clark, que llegó a ser director de TV. Cuenta los días del accidentado rodaje, en 1956 y en Londres, del filme "El príncipe y la corista", protagonizado por la Monroe y sir Laurence Olivier, actor y director. Un encuentro incendiario entre la hermosa y turbada rubia y el impagable actor. Marilyn se había casado con Arthur Miller y tomaba clases de actuación con los Strasberg. Quería progresar como actriz, ser algo más que una estrella hermosa. Y Olivier no soportaba sus caprichos, sus caídas su impuntualidad, sus olvidos. Miller viaja a París a ver a sus hijos y allí entra en escena el relator, Colin, un muchacho de 23 años, que empieza trabajando como asistente de tercer nivel del desesperado Olivier y acaba siendo el confidente y algo más de esta muchacha hermosa y frágil, tan aniñada y tan seductora, una actriz que se tornaba talentosa cuando dejaba soltar su instinto, pero tan desamparada y necesitada de afecto, tan famosa y tan vulnerable. Colin, por supuesto, jamás se olvidará de esta semana junto a la estrella.

Gran trabajo de Michelle Williams, que nos trae una Marilyn inestable y vivaz, una rubia que hizo historia y que del brazo de Miller aspiraba a dejar atrás su carrera como estrella excéntrica y su triste pasado, para poder terminar al fin con sus miedos, su inseguridad, sus pastillas, su soledad. Es una comedia elegante, superficial pero atractiva, sin grandes hallazgos, pero bien armada, con buenas reconstrucciones, que trata a Marilyn con mucha ternura, que apuesta más a la piedad que al escándalo y que encima, para subrayar su aliento nostálgico, nos arropa con la inolvidable versión de "Las hojas muertas" del gran Nat King Cole. (*** ½ )

HORRORES Y CULPAS

EL CUERVO, de James McTeigue.- Forzada y retorcida versión libre sobre los últimos días de Edgard Allan Poe, que siempre dan lugar a conjeturas misteriosas. El guión apela a los cuentos crueles del gran escritor, a su amorío con una bella joven del lugar y a sus días de miseria, cuando dejó de escribir sus perturbadores relatos para dedicarse a reseñas musicales en un diarito de la ciudad. Pero loquitos nunca faltan, ni antes ni ahora. Entre la neblina de Baltimore surge un criminal serial que toma al pie de la letra los crímenes imaginados por Poe. Lo admira tanto que lleva a la realidad los asesinatos surgidos de la ficción. Por eso la policía recurre al escritor para develar el misterio. Creen que en sus textos está la inspiración y la pista. El tema tiene aristas interesantes: ficción y realidad, crimen y castigo, admiradores que transforman en víctima a sus ídolos. Pero el libro prefiere el camino más fácil: el suspenso, el hecho policial, los golpes de efecto y resoluciones forzadas y poco creíbles, como ese encuentro final entre el asesino y el escritor, tan conversado y tan traído de los pelos, con reparto de culpas, rarezas y venenos. Pero, pese a todo, la historia a los tropezones mantiene su interés. John Cusack tiene a su cargo un Poe desequilibrado que siente culpa por haber inspirado tanta atrocidad. La realidad y la ficción suman penurias y al escritor no le quedará otra que ir al encuentro de sus fantasmas. Porque Poe -según el filme- fue la principal víctima de su inspiración. (*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla