Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRANSPORTE DE CAUDALES

El paro de Moyano complicó la recarga de cajeros automáticos

No descartan que durante este fin de semana puedanfaltar billetes

El paro de Moyano complicó la recarga de cajeros automáticos

Camioneros encabezados por el titular del gremio, Pablo Moyano, protestaron frente a la empresa Prosegur, durante el paro de 24 horas de choferes

16 de Junio de 2012 | 00:00

Empresarios del autotransporte de cargas y autoridades bancarias advirtieron ayer que podría faltar dinero este fin de semana, ya que desde el jueves por la noche no circulan camiones de caudales a raíz de una medida de fuerza de los choferes como parte de un reclamo salarial, lo cual complicaría las compras por el Día del Padre.

Así lo aseguraron el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, (Fadeeac), Lucio Zemborain, y ejecutivos de diversos bancos, en cuyas sucursales incluso podrían generarse complicaciones en el pago a jubilados y pensionados.

En algunas dependencias bancarias, donde habitualmente se pagan jubilaciones y pensiones, a quienes debían cobrar ayer se les entregaba un adelanto y se les pedía que retornaran la semana próxima para percibir el resto, constató Noticias Argentinas.

En nuestra ciudad, hubo algunos cajeros “secos” pero en la mayoría los platenses pudieron retirar dinero, según pudo constatarse durante una recorrida.

Esta serie de dificultades se desencadenó con motivo de un paro sorpresivo -por 24 horas- que anunció el sindicato de choferes de camiones, tras fracasar una nueva reunión con empresarios del sector tendiente a sellar un acuerdo salarial.

En las paritarias de camioneros, el gremio que lidera Pablo Moyano pretende como mínimo un incremento de haberes del 30 por ciento, mientras que los empresarios, agrupados en la Fadeeac, contraofertaron 18%.

“Todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy (por ayer) no van a poder ser cumplidas. Desde las 19 hs del jueves no circula ningún camión”, alertó Zemborain.

El dirigente puntualizó que no sólo los cajeros automáticos no han tenido reposición de billetes, sino que además los tesoros de los bancos quedarán afectados por la medida de fuerza, al suspenderse tareas de clearing.

Además, dijo que el paro de los camioneros “es por tiempo indeterminado”, por lo que la Federación resolvió denunciar la situación ante el ministerio de Trabajo.

“Esperamos que, al menos, se declare la conciliación obligatoria”, sostuvo, y reiteró que el sector empresario no está “en condiciones de afrontar un aumento de semejantes características”, en referencia al pedido de incremento salarial del 30% de parte de los camioneros.

“VERGONZOZA”

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, calificó de “vergonzosa” a la oferta del 18% que propuso la Federación y acusó a la cartera laboral de no esforzarse lo suficiente para tratar de acercar a las partes en la negociación que llevan adelante.

Por el paro, el Banco de la Provincia de Buenos Aires admitió que es posible que se “resienta” la recarga de la red de cajeros automáticos de esa entidad durante el fin de semana.

“Como consecuencia de las medidas de fuerza que afectan la circulación de los camiones transportadores de caudales, es posible que se resienta la recarga de cajeros automáticos durante el fin de semana”, sostuvo el Provincia.

En un comunicado, el banco oficial pidió “disculpas” y solicitó “comprensión” a los clientes, y confió en que se pueda dar “solución al conflicto que nos aqueja”.

En similares términos se expresaron directivos del Banco Industrial, que advirtieron que “podría falta dinero en los cajeros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla