Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace años...

17 de Junio de 2012 | 00:00

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 17 de junio de 1987.

Fuerte devaluación y aumento de tarifas. Se registró ayer la mayor caída del austral desde su vigencia, con 2,5% respecto al dólar. Inminente incremento tarifario.

-Fuerte polémica por dos carreras universitarias. En la reunión de ayer del Consejo Superior de la UNLP hablaron el Ing. Marcelo Rastelli y los Dres. Enrique Pereyra y García Velenti.

-Elecciones en Ingeniería. Para representar a los docentes compiten dos listas, encabezadas por los Ing. Michel Sauval (Unidad Gremial) y Rodolfo Disalvo (Integración).

-Universidad Tecnológica. En la Regional La Plata se conformó un Consejo de Administración de la Fundación de la casa de estudios, encabezada por el Dr. Héctor Preasco, junto a Juan Das Neves, Fernando Mayo, Mario de Jesús Alegre, Roberto Montorsi, Roberto Monroy, Hugo A. Chaves, Roberto Vázquez, Osvaldo Salguero e Indalecio Cancelo, entre otros.

-El 50% de los niños padece de parasitosis. Brindó precisiones sobre la situación en la Provincia, el Dr. Alberto Echazarreta.

-Disfrazados de empleados de una empresa de gas roban en una casa. El hecho se produjo en la vivienda de Gonnet del señor Antonio Agapito Farías.

-Hurto de una moto. Desconocidos sustrajeron el rodado perteneciente a María Cecilia Toso, que estaba estacionado en 48 Nº 884. También fueron robados los automóviles pertenecientes a Luis Celso Latorre y Alejandro Romero.

-Full-contact en La Plata. Se enfrentarán el 11 de julio en el Polideportivo de Gimnasia los platenses Néstor Monzón y Carlos Delfino.

-Muestra pictórica. Hoy a las 20 en la Clínica Ensenada se inaugurará una exposición de obras de la artista plástica platense Luisa Santana, quien será presentada por el Dr. Raúl Pucci. Luego darán una charla científica los Dres. Fernando Bullón y Sergio Perrone.

Fallecimientos.- Se cumplió ayer un mes del fallecimiento del señor Carlos Rodolfo Cerutti.

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el domingo 17 de junio de 1962.

-No se realizarán paros el 18 y 19. La presión de los "independientes" obligó al sector de los "62" a tomar la decisión de postergar la medida.

-Inaugura su campo el Club de Planeadores. El predio de la entidad que preside Rodrigo Vázquez está ubicado en 137 y 84.

Enfermos.- Sra. Raquel M. Bertón de Lausada, cuyo estado es satisfactorio, lo mismo que el de su hijita Nélida Beatriz.

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 17 de junio de 1912.

Casamientos.- En casa de la familia de la novia será bendecida el 29 del corriente la boda de la señorita Elisa J. Figari con el señor Francisco Cuesta.

Viajeros.- De la capital federal la señora María Oreiro de Del Nido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla