Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR UN AUMENTO SALARIAL DEL 30%

Sin acuerdo, los camioneros retoman “paros sorpresivos”

Fracasó otra reunión en Trabajo. La medida de fuerza comenzó afectando al transporte de combustibles

Sin acuerdo, los camioneros retoman “paros sorpresivos”

Pablo Moyano tras la reunión en la cartera laboral. Se vienen más protestas

19 de Junio de 2012 | 00:00

Las paritarias entre el gremio de Camioneros y las cámaras empresariales del autotransporte de carga volvieron a fracasar ayer y los trabajadores anunciaron que un nuevo plan de lucha que contemplará paros sorpresivos.

Ya anoche, el gremio de Camioneros había paralizado la distribución de combustibles en la provincia de Entre Ríos y se esperaba que extendiera la medida a nivel nacional en las próximas horas.

Las cámaras empresarias ofrecieron 21 por ciento de aumento en tres cuotas, pero desde el gremio rechazaron la propuesta y ratificaron que no se bajarán del reclamo, que incluye una suba del 30 por ciento.

Según pudo saber Noticias Argentinas, durante la reunión en el ministerio de Trabajo los camioneros y los empresarios no se vieron las caras ayer, sino que mantuvieron reuniones separadas con funcionarios de la cartera laboral, que los volvieron a citar para el próximo jueves a las 11.

Tras este nuevo fracaso, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció la realización de paros sorpresivos en los 14 rubros que componen el autotransporte de carga o al menos en algunos.

ganancias y asignaciones

“La gente está muy ansiosa, con mucha bronca y muy caliente. No sólo no cobra un aumento digno, sino que le descuentan el impuesto a las Ganancias cuando más trabaja y tampoco le pagan asignaciones familiares”, dijo el hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

“No creo que los empresarios tengan la voluntad de venir en tres días (por el jueves próximo) con una oferta que por lo menos se acerque a lo que nosotros solicitamos”, dijo el hijo del titular de la CGT.

El camionero criticó con dureza al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, porque “se la pasa haciendo seminarios sobre los derechos de los trabajadores, pero cuando los trabajadores lo necesitan, él dice que no le compete el problema”.

Moyano consideró que los empresarios deben mejorar los sueldos un 30 por ciento porque el Gobierno se niega a subir el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y a otorgar asignaciones familiares a todos los trabajadores.

“Resulta que un compañero hace una hora extra o trabaja un domingo para hacer unos pesos más, y esos pesos se los queda el Estado. Pagamos impuestos para tener fútbol para todos, automovilismo para todos y salarios para pocos”, ironizó.

Finalmente, Moyano hijo no descartó que a las medidas de fuerza que aplicará en las próximas horas el sindicato camionero se puedan sumar “otras actividades” que también están afectadas por el tributo a las Ganancias, como los docentes.

PEDIDO DE PRUDENCIA

Desde el oficialismo, mientras, el senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sugirió ayer a los dirigentes sindicales que sean “prudentes y cautelosos”, al reclamar por la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

“Hay que ser muy cuidadosos y muy prudentes, porque este tipo de medidas impacta en la generación del trabajo en blanco, conspiran contra la economía, contra el crecimiento del trabajo en blanco y contra el propio plan de viviendas”, sostuvo el legislador.

Fernández se expresó así al evaluar el reclamo salarial del Sindicato de Camioneros. Según el legislador, mientras dure la gestión de Cristina “las discusiones seguirán a través de las paritarias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla