Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Van en moto a Tucumán para ayudar a comunidad aborigen

El jueves se subirán a sus Jawa 300 para tomar por la ruta que los llevará hasta Lules, departamento de El Nogalito, donde se entregarán las donaciones que lograron reunir desde hace dos meses

Van en moto a Tucumán para 
ayudar a comunidad aborigen

Foto: Matías Pacheco

19 de Junio de 2012 | 00:00

A Raúl Rolón y Walter Lobo los unió la pasión por las motos, pero un día descubrieron que podían conjugar ese placer con la solidaridad y comenzaron a juntar cosas para ayudar a la comunidad aborigen de Lules en Tucumán, una aventura que comenzarán a vivir el jueves cuando se suban a sus Jawa 300 para tomar por la ruta que los llevará a destino.

La idea surgió cuando Walter que tiene familiares en esa provincia se enteró de las carencias que tienen los aborígenes de Lules, departamento de El Nogalito. “Los reprimieron cuando intentaron defender las tierras en las que viven desde siempre, además los viven corriendo de un lugar a otro y marginando de todas las maneras posibles”, expresó Walter.

Luego de hacer público su deseo de ayudar a esa castigada comunidad, los “Legionarios de la Ruta” como se bautizaron los miembros del grupo, comenzaron a recibir todo tipo de donaciones. Así reunieron leche en polvo, alimentos, mamaderas, cochecitos de bebé, ropa, calzado y hasta remedios. En total unos 150 bultos.

“La respuesta de la gente fue muy buena, en nuestra casa no nos queda libre ni un espacio; pero lamentablemente nos tropezamos con el inconveniente de no saber si podremos hacer llegar todas esas cosas”, contó Raúl.

Es que las autoridades de la Casa de Tucumán les habían dado la palabra de que se harían cargo del traslado de los paquetes, pero hoy les dijeron que sólo trasladarían una tercera parte de lo reunido. “Estamos desesperados porque las cosas van a llegar el 2 de julio, cuando nosotros ya estemos de vuelta y nos da lástima llegar con las manos vacías”, expresó Walter el encargado de establecer el contacto con la comunidad de Lules.

Según contaron los motociclistas, ellos están en condiciones de afrontar el costo de 40 litros de gasoil, pero no pueden solventar un flete. De todas maneras señalaron que Joaquín Pérez, el cacique de esa comunidad, ya está al tanto de que las donaciones llegarán unos días después, pero igual los espera tal como estaba en los planes.

Para encontrarse con sus amigos diaguitas el próximo viernes, saldrán mañana a las 5 y viajarán 12 horas por día. “Nos gustaría llegar con algunas pelotas de fútbol, si alguien las puede donar, ya sea nuevas o usadas, que se comuniquen con nuestros teléfonos, 15-617-5050 ó 15-555-5511”, dijo Raúl.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla