Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |INCIDENTES EN UNA PLANTA DE LA MATANZA

Ya interviene Gendarmería y hay tensión en las destilerías

Hubo choques anoche entre los efectivos y los camioneros en el Conurbano

21 de Junio de 2012 | 00:00

Efectivos de Gendarmería se instalaron anoche para custodiar y retomar el funcionamiento de la refinería de YPF en La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires, donde militantes del gremio de Camioneros persistían al cierre de esta edición en su intención de bloquear la planta aunque lograron salir unos 8 camiones para repartir naftas.

En el lugar, hubo forcejeos entre los gendarmes y sindicalistas, que estaban separados por unos pocos metros y protagonizaban un escenario de creciente tensión.

Momentos antes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó del envío de miembros de la Gendarmería a algunas plantas para que retiren de allí los camiones de combustible y de gas licuado varados a fin de asegurar el abastecimiento, en particular a algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires (ver págs. 9 y 10).

TAMBIEN A OTRAS REFINERIAS

De momento, las fuerzas de seguridad fueron enviadas a las plantas de las localidades de La Matanza y San Lorenzo, sin que se registraran incidentes graves pero si momentos de fuerte tensión.

Los bloqueos afectan a plantas petroleras de diferentes compañías en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

“La Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza para poner en marcha los camiones para llenarlos. Estos camiones van a salir custodiados”, explicó el secretario de Seguridad en una rueda de prensa.

El funcionario nacional indicó que “algunos trabajadores que no están de acuerdo con la medida de fuerza trabajarán, porque entiende la importancia de la energía para las poblaciones del país”.

“No somos una fuerza represora, pero tenemos que asegurar el abastecimiento”, argumentó Berni.

EN DOCK SUD

Unos 300 camiones que transportan combustible también paralizaron la destilería de Shell en Dock Sud, en el marco del paro de 72 horas que lleva adelante el personal de la rama transporte de combustible del Sindicato de Choferes de Camiones. Y no descartaban también en esa planta la intervención de Gendarmería.

El secretario adjunto de la rama combustible, Sergio Jerez, precisó que los trabajadores no bloquean el ingreso a la destilería sino que se encuentran paralizando sus tareas.

Temprano, Jerez indicó que “hay camioneros parados en distintos puntos del país” y sostuvo que “en estos momentos no hay ningún acercamiento ni diálogo” con empresarios y gobierno.

El contacto con la prensa estuvo a cargo del secretario gremial Marcelo Aparicio, quien tras calificar al paro como “contundente en todo el país”, informó que la “situación por el momento está tranquila, a pesar de la presencia de gendarmería”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla