Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

Buscan adhesiones al paro: no se suman la UTA ni ferroviarios

Los gremios del transporte de pasajeros garantizan los servicios

Buscan adhesiones al paro: no se suman la UTA ni ferroviarios

La Estación de Trenes local. El servicio funcionaría normalmente durante el paro del próximo miércoles, según anunción la Unión Ferroviaria

24 de Junio de 2012 | 00:00

Hugo Moyano gestiona por estas horas la adhesión de otros gremios al paro nacional que convocó para el miércoles. Cuenta con algunos incondicionales, como Omar Plaini, del sindicato de canillitas, pero necesita otros apoyos para la demostración de fuerza que intenta realizar en su puja con el Gobierno.

Distintos sectores sindicales están fijando posición. Los del transporte de pasajeros (UTA) y los bancarios ya anunciaron que no adhieren a la medida y garantizaron los servicios al público, y los ferroviarios se pronunciaron ayer en la misma dirección.

Desde la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, afirmó que “los ferroviarios no vamos a adherir al paro del próximo miércoles y vamos a trabajar en forma normal”.

Y, agregó que “no vamos a participar de una plaza que intenta desestabilizar a un gobierno democrático. Los que pueden adherir son una franja minoritaria como la lista Bordó, y viejos dirigentes que no pesan en ninguna línea ferroviaria hoy”.

En tanto, otras nueve organizaciones sindicales anunciaron ayer que no adherirán al paro y movilización

El escrito, que lleva el título de “No adherimos al paro porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular”, sostiene entre otros argumentos que la medida de fuerza convocada para el 27 nos parece, cuanto menos, inoportuna”.

El texto, firmado por Osvaldo Iadarola (Foetra), Ernesto Arrouge (Fatel), Horacio Ghilini (Sadop), Enrique Marano (Fatida), Carlos Barbeito (Uoma, Néstor Cantarino (Satsaid), Gustavo Granero (Fatpren), Marcos Castro (Capitannes de Ultramar) y Carlos Ortega (Secasfpi-Anses), declara que dichas organizaciones no adhieren a la convocatoria del miércoles, ni comparten su “estrategia metodológica”.

Añaden, asimismo, que les causa “alarma la adhesión entusiasta”, hacia la medida de fuerza de Hugo Moyano “que manifiestan los responsables directos de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias”.

AGRUPACIONES DE IZQUIERDA

Agrupaciones de izquierda anunciaron ayer que participarán de la movilización convocada por la CGT de Hugo Moyano para el próximo miércoles a la Plaza de Mayo por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares.

Entre ellas se encuentran el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MST, el MAS y el PTS, entre otras.

“Organizaremos una columna antiburocrática y clasista con banderas propias en la movilización, la izquierda participa con todo, aunque no por ello estamos con la burocracia sindical, ni con Moyano o Barrionuevo”, señaló el líder del PO, Néstor Pitrola.

El dirigente le pidió en este marco a la CGT y la CTA opositora que “definan taxativamente paro a las 13 o las 14 para que puedan concurrir gremios como bancarios”, y advirtió que “entre los ferroviarios se impulsará cese de actividades”, aunque la Unión Ferroviaria haya anunciado lo contrario.

Moyano apunta a encabezar una fuerte movilización a Plaza de Mayo con aporte de distintos sectores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla