Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina comparó el comportamiento de los humanos con el de los cerdos

27 de Junio de 2012 | 00:00

Mientras miles de sindicalistas colapsaban la ciudad de Buenos Aires en la jornada de paro nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se alejó de la Capital para inaugurar una granja porcina en el interior del país, donde realizó una curiosa comparación del comportamiento de los hombres con el de los cerdos.

La Presidenta habló durante casi tres cuartos de hora en un acto en San Luis, a la misma hora en la que estaba previsto el inicio de una protesta masiva contra su Gobierno en la emblemática plaza de Mayo.

Su intervención obligó a Moyano a retrasar el inicio de la movilización para asegurarse su presencia en los principales canales de televisión.

"Cuando vi a los cerditos ahí chiquitos, me hacían acordar a 'Babe', la película. Me da cosa porque son muy tiernos y lindos. Son muy ricos también", dijo la mandataria durante la inauguración de una granja porcina en San Luis.

Risueña, Cristina recordó cuando hace dos años habló de las supuestas bondades afrodisíacas de la carne de cerdo, haciéndose eco de un discurso de un empresario del sector, y dijo que entonces fue mal interpretada, como "si estuviera repartiendo pastillas de Viagra".

"La de cerdo es una carne que hasta ahora ha tenido mala prensa, pero que en realidad tiene buen colesterol y que, además, es la carne de mayor consumo a nivel mundial", sostuvo.

Cristina incluso dedicó parte de su discurso a trazar un paralelismo entre los humanos y los cerdos y relató que, tras nacer en una suerte de "maternidad de chanchitos", en muchos establecimientos las crías pasan a otras dependencias donde sufren de "estrés porque pelean" entre sí "para ver quién tiene la jefatura".

"Aquí veíamos cómo los chanchitos peleaban pese a que cada uno tenía su teta. Es como dice el refrán: 'Cada lechón mama en su teta'. Pero, sin embargo se peleaban por cuestiones de liderazgo", comentó.

Por eso, concluyó, los cerdos "se parecen en todo" a los seres humanos.

"Nunca nada me pareció tan parecido a nosotros los humanos", recalcó la mandataria, que recordó que Argentina es el único país del mundo donde la carne de mayor consuno es la vacuna.

"Somos nosotros nada más los locos de la proteína de la vaca, que además nos trae colesterol y gota. Pero también es simpática la vaca, nos da la leche", matizó, anticipándose a las críticas del sector ganadero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla