Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cagna quedó muy cerca de ser el DT de Estudiantes

Hubo una reunión "positiva", pero la dirigencia tiene agendado a otro entrenador

Cagna quedó muy cerca de ser el DT de Estudiantes

Diego Cagna está cerca de convertirse en el próximo entrenador de Estudiantes. El contrato seria por dos temporadas

28 de Junio de 2012 | 00:00

Y el nuevo técnico es....¡Diego Sebastián Cagna! Pero no hay que apresurarse. Es más, habría que esperar un poco, como que llegue la bendición de la CD albirroja ya que en el primer encuentro con el entrenador, que se concretó ayer en la capital federal, solamente participaron el presidente Enrique Lombardi y el director deportivo Daniel Romeo. Y allí incluso se habría pactado otro encuentro para los próximo días.

Cagna, que quedó en la superficie ya que no pasó por la zaranda por donde en estos casi dos meses se filtraron numerosos potenciales candidatos para reemplazar al cesanteado Juan Manuel Azconzábal, está actualmente libre de contratación y, por supuesto, de retomar su carrera, que mejor que dirigiendo a un plantel del potencial de Estudiantes.

El técnico estuvo acompañado ayer de su representante Gustavo Goñi y, según se conoció al cierre de la reunión, todo había resultado "positivo", ya que no solamente se habló del proyecto futbolístico sino, además, se avanzó en lo que respecta a los detalles económicos con relación a un contrato que tendría una duración de dos años.

Cagna, de 42 años, llegaría al club en compañía de su natural grupo de colaboradores, en donde figuran algunos conocidos, ya que han sido ex jugadores del club, caso el Flaco Juan Marcelo Ceferino Fontana (ayudante de campo), el Ruso Carlos Andersen (entrenador de arqueros) y el profesor Agustín Malerba, un preparador físico que trabajó en Estudiantes durante la etapa de Eduardo Berizzo.

Cabe resaltar que el ex jugador de Argentinos Juniors, Independiente, Boca Juniors, Villarreal de España, Atlético Celaya, de México, y nuevamente Boca, debutó como entrenador en 2006 en Tigre, club al que dirigió durante tres temporadas. Luego cruzó la cordillera para ponerse al frente del plantel de Colo Colo, de Chile, durante 2010 y 2011, mientras que su última experiencia fue en Newell's Old Boys, aunque breve.

Tras el encuentro de ayer las partes quedaron muy conformes, tan es así que Gustavo Goñi, el representante de Cagna, adelantó que "ahora el que deberá resolver será Estudiantes", dando a entender que el entrenador está dispuesto a ponerse al frente del plantel albirrojo cuando éste inicie la pretemporada, el próximo 10 de julio, en City Bell.

OTRO CANDIDATO

Según se conoció, Estudiantes quiere tener cerrado este tema, que se ha ido dilatando en el tiempo, a más tardar, el próximo miércoles.

Pero no han descartado, en este lapso, entrevistarse con otro candidato como para tener a mano un "plan B", el que no tuvieron porque daban por seguro la llegada de Gustavo Alfaro, quien posteriormente decidió continuar en Arsenal. Esto, se sabe, produjo un fuerte remezón dentro de la CD pincharrata, que no esperaban semejante golpe.

El nombre del candidato no ha trascendido, pero ayer Cagna se retiró de la reunión conociendo esta posibilidad, ya que se le pidió unos días más de espera antes de que el club tome una resolución definitiva, a despecho que tanto Lombardi como Romeo quedaron conformes con el proyecto que les presentó aquel.

Un potencial candidato, que ha tenido consenso dentro del club, sería el Muñeco Marcelo Daniel Gallardo (recordar que alguna vez sonó como jugador de Estudiantes cuando se alejó de River Plate), quien acaba de desvincularse de Nacional de Montevideo (lo sacó campeón del Apertura y del torneo Uruguayo 2011-2012), en donde hizo sus primeras armas como técnico.

Este medio está en condiciones de adelantar que tanto el Patón Edgardo Bauza, actualmente dirigiendo a Liga de Quito, como Antonio Mohamed (trabaja en el club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, México, con alto contrato) y Martín Palermo, con ganas de hacer sus primeros palotes en la conducción técnica, han quedado fuera de circulación.

ANTECEDENTES

Cagna, como DT de Newell's, tuvo un paso fugaz. Durante los dos meses y medio que dirigió al club, su equipo no pudo ganar ni un partido de los 9 que disputó (8 por el torneo local y 1 por la Copa Argentina), ya que empató 7 y perdió 2.

En el Colo Colo chileno tampoco pudo cumplir con las metas trazadas. Perdió el torneo trasandino a manos de la Universidad tras llevarle 7 puntos de ventaja y su relación con los directivos se deterioró a tal punto que en febrero de 2011, tras perder por goleada 5 a 1 ante la Universidad de Concepción, presentó su renuncia.

Pero en Tigre, en su arranque como DT, su trabajo fue muy bueno. Desempató el título junto a Boca y San Lorenzo en diciembre de 2008 y estuvo a un solo gol de alcanzar la gloria.

Cagna asumió en Tigre en 2006 y lo llevó a la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer en la Promo 2007 a Nueva Chicago.

UNA CONEXION

Uno de los hijos de Cagna juega en las divisiones menores de Estudiantes por lo que es común verlo merodear algunos días por el Country, por lo que nada le es extraño con respecto al club, lo que es un punto a favor.

Todo parece encaminarse hacia un acuerdo, que solamente podría frustrarse si ese contacto que se realizará con otro entrenador subyuga mucho más a los directivos albirrojos que, en pocas horas, y un poco a las corridas, tuvieron que salir otra vez al ruedo para terminar por cubrir un cargo que estaba vacante desde el pasado 27 de abril, cuando fue cesanteado el Vasco Azconzábal.

Colaboradores
El cuerpo técnico de Diego Cagna está conformado por Juan Marcelo Ceferino Fontana (ayudante de campo), Agustín Malerba (preparador físico) y Carlos Andersen (entrenador de arqueros)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla