Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trasladan otra vez al hijo de la mujer que pedía ayuda

Trasladan otra vez al hijo de la mujer que pedía ayuda

Una pieza de la cuestionado clínica “Ferromed”

28 de Junio de 2012 | 00:00

Luego de que el defensor oficial de adolescentes de La Plata, Julián Axat, presentara un amparo a favor del chico de 13 años por el que su madre pidiera ayuda y luego fuera internado en una clínica de Junín por su adicción a las drogas, ayer se realizó una audiencia judicial en la que se resolvió que el menor fuera finalmente trasladado a un hospital de nuestra ciudad, por considerar que la clínica Ferromed -donde estaba alojado- no cumplía con los “estándares de internación y salud mental”.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1, a cargo del juez Luis Arias, y en ella todas las partes acordaron que lo mejor para el chico era tener un tratamiento en otro lugar.

“Las condiciones de Ferromed eran lamentables y por eso se acordó trasladar al chico a un hospital de La Plata -contó Arias luego de la audiencia-. En este centro va a estar internado tres días y va a contar con el apoyo de cuatro acompañantes terapéuticos que estarán en permanente contacto con la mamá. A partir del diagnóstico que hagan los nuevos profesionales, se resolverá si el chico necesita de otra institución o vuelve a su casa”.

Según consta en el amparo presentado por Axat, la clínica donde estaba alojado el menor era “un lugar símil a una cárcel en la que se violan todos los estándares de derechos humanos, y en el que el niño fue confinado a una celda de aislación, generando un deterioro sobre su persona”.

La audiencia contó con la participación del CELS; de la Comisión por la Memoria, de autoridades de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, quienes dieron su punto de vista sobre la situación de la Región en temas de salud mental y, en especial, sobre el caso en particular de este chico.

Conocida esta decisión judicial, Sebastián Gestelú, a cargo de la Secretaría de Niñez, precisó que desde esa dependencia provincial “se acepta lo que resuelva la Justicia sin objeciones. No coincidimos con el diagnóstico que se hizo de la clínica, pero aceptamos que puede haber un lugar mejor para el tratamiento que está necesitando el adolescente”.

Como se recordará, el caso de este chico tomó estado público luego de que, a través de este medio, su madre pidiera que internaran al menor porque ella ya no podía contenerlo ni ayudarlo con su adicción a las drogas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla