Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Badía fue despedido con un improvisado coro de amigos y familiares entonando "Let it be"

Sus más íntimos despidieron al locutor en un cementerio privado de Pilar entonando la canción de The Beatles. Personalidades como Marcelo Tinelli, Marley y Pinky le rindieron el último adiós

Badía fue despedido con un 
improvisado coro de amigos y 
familiares entonando "Let it be"
29 de Junio de 2012 | 00:00

Con un improvisado coro de familiares y amigos entonando "Let it be" (Déjalo ser), emblemático tema de The Beatles, los restos del locutor y animador Juan Alberto Badía fueron despedidos esta tarde en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Además de sus familiares más cercanos y amigos de toda su vida, el conductor Marcelo Tinelli, los músicos Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Pedro Aznar, y colegas como Cacho Fontana, Marley y Pinky, entre otros, estuvieron dándole el último adiós.

Juan Alberto Badía falleció esta madrugada a los 64 años, víctima de una neumonía, tras estar peleando contra un cáncer de mediastino.

Los restos de Badía fueron velados en una sala de la localidad de Olivos -donde muchos colegas, músicos, amigos y allegados pasaron a darle el último adiós- antes de ser llevados al Jardín de Paz de Pilar para ser cremados.

Una vez que un sacerdote dio las palabras finales en el responso, los músicos que estaban acompañando el féretro -muchos de los cuales le agradecieron a él la generosidad de su persona-, comenzaron a entonar la canción "Let it be" (Déjalo ser), uno de los "himnos" de su banda favorita: The Beatles.

El cantautor Alejandro Lerner fue el que comenzó a entonar la canción, y rápidamente se sumaron Patricia Sosa, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Víctor Heredia, entre otros.

"Todos le debemos algo. Se fue un grande y lo vamos a extrañar mucho. Un tipo muy querido. Tenía algo especial, por eso es el dolor. Era buen tipo", afirmó Oscar Mediavilla.

En tanto, la cantante Patricia Sosa dijo que "el rock nacional le debe muchísimo" y valoró el hecho de que Juan Alberto "era desinteresado".

Luego del responso, y el último adiós de sus amigos, los restos de Badía fueron cremados en el mismo cementerio privado, tal como lo había dispuesto su familia.

Durante el cortejo fúnebre, el cuerpo de Badía fue despedido con aplausos de parte del público.

El conductor Marcelo Tinelli, uno de los más allegados a Badía y a su familia, ya que inició su carrera en la televisión de la mano de "Beto", decidió levantar el programa de "Showmatch", previsto para este viernes por la noche.

Desde diversos medios de comunicación, ya sea la radio, la televisión y la prensa escrita, se rindió un homenaje y un respetuoso adiós para un hombre que vivió 42 años inmerso entre ellos con recordados programas como "Badía & Compañía" o "Imagen de Radio", por nombrar solo algunos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla