Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cagna pidió por Andújar y Martínez, y lo complacerán

Los dirigentes irán a fondo por los dos. Interesa el zaguero Paparatto

Cagna pidió por Andújar y Martínez, y lo complacerán

Román Martínez trata de escapar a la marca de Juan Sebastian Veron. Lo que se pretende es que el ex mediocampista de Tigre sea el “sucesor” de la Brujita dentro de la cancha

2 de Julio de 2012 | 00:00

El flamante técnico albirrojo Diego Cagna prefirió no hablar ante el periodismo de refuerzos, aunque el tema lo consideró, y a fondo, con la dirigencia. Tan es así que en la jornada de hoy éstos activarán las gestiones por dos jugadores que el nuevo entrenador considera prioritarios para la próxima temporada: el arquero Mariano Gonzalo Andújar (28) y el volante central Román Fernando Martínez (29), la "figurita" que asomó con fuerza en este incipiente mercado de pases, ya que sonó en varios clubes.

Como ambos jugadores los maneja el mismo grupo empresario, la dirigencia de Estudiantes tiene previsto, muy posiblemente en la jornada de hoy, potenciar estas gestiones que se pusieron en marcha durante el transcurso de la semana pasada.

Las tratativas por Andújar han tenido un vuelco positivo, ya que el Catania italiano, dueño de su pase, ha aceptado realizar una rebaja sustancial en su cotización inicial, por lo que no se descarta que surjan novedades importantes en las próximas horas.

De 4.000.000 pasó a 2.200.000 de euros, que en principio Estudiantes estaría dispuesto a abonar, pero en cuotas, y durante tres años, que es el lapso de tiempo que la actual CD conducirá los destinos del club hasta que caduque su mandato.

Este tema se viene analizando desde hace algunos días cuando se cayó la posibilidad de renovarle el préstamo al ex jugador de Huracán y el Palermo de Italia. El Catania solamente se desprendería de él a través de una venta de la totalidad de su pase, y sobre esa base se está negociando, teniendo Estudiantes como ladero al grupo empresario que asistiría en todo lo que sea necesario al club a fin de poder cerrar exitosamente la gestión.

En lo que hace a Román Martínez, pedido especialmente por Cagna ya que lo considera el reemplazante ideal de la Brujita Verón, a despecho de que tendrá en el plantel del Chino Benítez, la gestión ya se puso en marcha y, como el jugador tiene en su poder el 50% de su pase (el otro 50% está en poder del referido grupo empresario) la negociación no tiene por delante muchas trabas, habida cuenta que el pasado 30 de junio finalizó el préstamo que unía al jugador oriundo de Morón con Tigre.

El 50% que tiene el volante lo recibió como parte de una deuda que tenía con él el club Espanyol, de Barcelona, en donde militó en la temporada 2008-2009.

La totalidad de su pase, incluido el 50% que está en poder del grupo empresario, está cotizado en 1.200.000 dólares, suma que también Estudiantes ofrece pagar en tres años, amortizándolo con el sueldo.

UN DEFENSOR

Por otra parte, en las últimas horas se filtró también el nombre de otro jugador que Diego Cagna le habría pedido a la dirigencia a fin de reforzar el fondo pincharrata.

Se trataría de otro jugador de Tigre, a cuyo primer equipo Cagna dirigió entre 2006 y 2009. Se trata del zaguero Norberto Javier Paparatto, de 28 años, y oriundo de la localidad de Adrogué.

Paparatto se inició en Lanús, también jugó en Tiro Federal y en el Matador de Victoria recaló en la temporada 2007.

Como se antoja que Christian Cellay no continuará en Estudiantes, y al tomar conocimiento de esto el nuevo entrenador pincharrata, entonces sugirió a la directiva albirroja la contratación de este jugador a quien conoce muy bien por haberlo dirigido.

Cabe recordar que el 20 de agosto de 2009, en un partido ante Rosario Central, el defensor sufrió una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda, lesión que le impidió jugar el resto del torneo y la totalidad del 2010.

MUY FRIO

En otro orden, la posibilidad de la llegada del lateral Santiago Vergini, actualmente en Newell's, se ha enfriado y hasta complicado bastante.

Es que Newell's ya tomó la decisión de adquirir en 800 mil dólares el 50% del pase del jugador, que está en poder de un grupo empresario. El jugador, surgido de las inferiores de Vélez, tiene intenciones de seguir en la entidad rosarina, cuyos dirigentes habrían tasado en 2.000.000 de dólares la mitad de su ficha.

El oriundo de la localidad de Máximo Paz, de 24 años, y que puede desempeñarse como defensor central o lateral derecho, jugó en Vélez, Olimpia de Paraguay y Verona de Italia, para incorporarse a la entidad del Parque Independencia el año pasado.

De visita
Diego Cagna, con su cuerpo técnico, estará hoy presente en el Country Club para recorrer las instalaciones con que cuenta Estudiantes en el predio de City Bell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla