Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes confirman un paro de 24 horas para el viernes

Así lo indicaron desde el Frente Gremial Docente que hoy se reunió para deliberar sobre el conflicto desatado por el pago del medio aguinaldo. Además ratificaron el reclamo por la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes de las asiganciones familiares

2 de Julio de 2012 | 00:00

Los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas, en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio, anunció hoy el Frente Gremial Docente del distrito.

Con esta medida de fuerza, los sindicatos que agrupan a los maestros se suman al reclamo que habían lanzado la semana pasada los empleados públicos de ATE en la Provincia, quienes también convocaron a una huelga, tras la decisión del gobierno de Daniel Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una jornada de protesta en todo el distrito bonaerense, la que incluirá paro, movilización e incluso cortes de ruta, según anunciaron dirigentes gremiales.

La medida de fuerza de ATE será acompañada, con un "cese de actividades", por la CTA Provincia de Buenos Aires y el gremio de maestros SUTEBA, confirmó el secretario general de ambas entidades, Roberto Baradel.

Este lunes, el Frente docente que integran los sindicatos FEB, AMET, SADOP, UDA y SUTEBA, avaló la postura que habían planeado la semana pasada dirigentes del sector, de convocar a una huelga, y lanzó una medida de fuerza por 24 horas para este viernes en escuelas públicas y privadas.

La entidad anunció que parará en "reclamo del pago integral en tiempo y forma" de aguinaldo, que será abonado en cuatro cuotas mensuales, a partir del próximo 15 de julio, por decisión del gobierno provincial.

El Frente demanda también "la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría" y de los "topes de las Asignaciones Familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver este tema)".

"Los representantes del Frente Gremial se volverán a reunir la próxima semana para evaluar la situación. En tanto, se mantienen en estado de Alerta y Movilización", sostuvo la entidad, en un comunicado.

Más temprano, el líder de SUTEBA había anticipado la decisión de los maestros de ir al paro: "El gobierno provincial es el responsable del pago de los salarios", remarcó el gremialista.

Otro sindicato de docentes, UDOCBA, que no integra del Frente y está alineado con la CGT, decidió parar por 48 horas desde el jueves que viene, por lo que el viernes tampoco dictará clase, al igual que los demás gremios.

"Los docentes no tenemos la culpa de que la Provincia esté en rojo", enfatizó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, en alusión a las dificultades financieras que padece el distrito bonaerense.

"Es una vergüenza que se le niegue a los trabajadores una parte de su salario con el que todos cuentan en esta época del año", agregó el sindicalista.

El gobierno de Scioli anunció el pago el cuotas del medio aguinaldo tras haber solicitado asistencia económicas a la Nación para reunir unos 2.800 millones de pesos y así poder abonar los haberes en tiempo en forma: de ese monto, la Casa Rosada sólo le envió $ 1.000 millones.

"Entre la creciente inflación, el Impuesto a las Ganancias y los topes a las asignaciones familiares, el poder del salario va disminuyendo mes a mes", subrayó Romero.

Este fenómeno deja al docente "en una situación complicada para afrontar los gastos en necesidades básicas, por trabas que el propio Estado le genera al trabajador".

"Por lo tanto, encontrarnos con que el gobierno bonaerense nos recorta el aguinaldo parece una burla hacia los docentes", enfatizó Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla