Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Ingoal |GRUPO I ZONA A

El Marista no pudo con San Cirano en el cierre

Perdió 31-26 en Villa Celina y ahora le apunta los cañones al URBA Top 14

El Marista no pudo con San Cirano en el cierre

El Marista no pudo con San Cirano en el cierre

2 de Julio de 2012 | 00:00

En el marco de la fecha 11 de la zona A del grupo I del Torneo de La URBA, San Luis -que hizo las veces de local en Villa Celina por tener su cancha suspendida- perdió frente a San Cirano 31 a 26 y sumó de esta forma la segunda derrota oficial de la temporada en la última jornada de la fase clasificatoria.

Y se podría decir que la tarde de ayer fue totalmente gris para el equipo dirigido por el trío Regé-Altube-Condorelli, porque al resultado adverso en lo deportivo le sumó a su viaje por el Oeste, la lesión de uno de sus mejores hombres: Manuel Gnecco.

DE ENTRADA NO SALIO NADA

San Luis, jugó en la tarde de sábado uno de los primeros tiempos más flojos del año y San Cirano se aprovechó, porque facturó en cada ataque que produjo, porque se hizo amo y señor de las formaciones móviles y porque en el scrum encontró una plataforma de juego muy sustentable que le hizo escaparse en el marcador y lastimar cada vez que se lo propuso.

Y el Marista quizás sintió varias de las ausencias con las que saltó a la cancha: Nadalich, Leibson, Giralt, Galli o Barbier; porque pocas veces tuvo la pelota y de no haber sido por la puntería de Juan Campodónico -que metió todo lo que intentó a los palos- la desventaja en el score hubiera sido decisiva, así y todo, la sacó barata porque pese a que fue dominado durante toda la etapa inicial solo se fue abajo por 21 a 9.

SALIO A JUGARSE TODO

Y en el complemento San Luis se pareció muchísimo más al buen equipo que hasta ayer solo había perdido un partido (frente al líder Hindú) y de entrada nomás, a los cuatro minutos, golpeó con un lindo try por el lado derecho del ataque que combinó forwards y backs que terminó con el "Zurdo" Juan Pablo Algeri zambullido en el in goal.

A los 11 minutos, San Cirano volvió a lastimar con otro try y parecía que se escapaba pero San Luis apeló a su corazón y en una ráfaga de juego empardó el trámite en 26 con un try de Ernesto Aramburú y un penal de Juan Campodónico. Pero decididamente no fue marista la tarde de ayer, porque los de Villa Celina cerraron el juego y con el mayor peso y experiencia del pack de delanteros empujó nuevamente a la figura del partido, Federico Mantelli, adentro del in goal y asunto sellado.

El Marista hizo el gasto pero no le alcanzó. Ahora se viene una semana de receso que seguramente le servirá para recuperar varios soldados de cara al inicio de lo más esperado del año: el URBA Top 14.

Texto: Rodrigo Chagaray

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla