Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuertes críticas de los gremios por pago en cuotas del aguinaldo

Esta semana habrá paro de docentes, estatales, judiciales y médicos, así como movilizaciones y cortes de ruta. Dicen que la responsabilidad por el fraccionamiento es “compartida” entre la Provincia y la Nación. Piden explicaciones

Fuertes críticas de los gremios por pago en cuotas del aguinaldo

Los gremios de la CTA se movilizarán el miércoles. El Frente Gremial Docente anunció un paro de actividades para el viernes (archivo)

2 de Julio de 2012 | 00:00

“Se hablaba de desdoblamiento, intuíamos que podía llegar a haber una decisión de esta naturaleza, lo que jamás pensamos es que iba a ser en cuatro cuotas. Más que un desdoblamiento es un fraccionamiento, queremos que el Gobernador y el Vice nos den una explicación”. El que habla es el secretario gremial de la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerense (Fegeppba), Jorge Baldovino, quien reclamó una reunión con Daniel Scioli y advirtió que el gremio analizará el miércoles medidas de fuerza para expresar su rechazo.

El dirigente gremial se quejó por el pago del aguinaldo a los estatales en cuatro cuotas, entre julio y octubre, y reclamó explicaciones del gobernador, Daniel Scioli, y del vicegobernador, Gabriel Mariotto, y expresó: “Queremos saber qué pasó, porque la versión que había circulado era que Scioli firmaba el decreto del revalúo rural el mes pasado y la Nación, a cambio, enviaba los fondos para los salarios y nadie lo desmintió”.

Y analizó: “Si realmente fue así, el incumplimiento del gobierno nacional es notorio. Si fue así, que la Nación asuma la responsabilidad”.Baldovino recordó que Mariotto, durante el último viaje de Scioli, en ejercicio de la Gobernación, afirmó que los salarios y los aguinaldos iban a pagarse “en tiempo y forma” y lanzó: “El Vicegobernador también tendrá que dar explicaciones porque sabemos que responde al gobierno nacional y eso a nosotros nos daba alguna tranquilidad. La responsabilidad es compartida, y debe asumirla”.

En declaraciones a El Informador, por La Redonda, el dirigente condenó “las motivaciones de índole político que tienen como rehenes a los trabajadores de la Provincia. Se están peleando con miras a 2015 y ni los trabajadores ni la ciudadanía tenemos nada que ver” y afirmó: “Es una paradoja que una disputa entre dos sectores del peronismo haga perder a los trabajadores”.

Fegeppba se declaró el sábado en estado de asamblea permanente y el miércoles podría definir medidas de fuerza en un plenario de los gremios de la Federación.

“LAS RESPONSABILIDADES SON COMPARTIDAS”, DICE LA CICOP

En tanto, los médicos nucleados en la Cicop afirman también que las responsabilidades por el pago en cuotas del aguinaldo son “compartidas” entre la Provincia y la Nación. “Nos sentimos prisioneros de la interna. Está bastante claro que la Presidenta tomó 12 mil millones de pesos del Banco Central para pagar los Boden 2012 y no es capaz de tomar 2.800 para ayudar a la Provincia a pagar el aguinaldo y esa fue una decisión política, se lo dijo al gobernador, Daniel Scioli, quien también tiene responsabilidad en esto”, expresó Jorge Jabkowsky, dirigente del sindicato.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud también expresará su rechazo el próximo miércoles con movlizaciones y hoy, en asambleas a realizarse en todos los hospitales, definirá si también se suma al paro anunciado por ATE.

“Tenemos diferencias serias en la CTA pero hoy tenemos que dejar de lado esas divisiones y ponernos todos los gremios de acuerdo para salir a la calle para que el Gobernador y la Presidenta sientan que no se puede gratuitamente no cumplir los compromisos salariales”, expresó Jabkowsky en declaraciones a El Informador.

Y volvió a quejarse del gobierno nacional por el envío insuficiente de fondos: “Nuestras críticas a la administración provincial son públicas. Pero la Nación absorbe el 40% de los recursos de la Provincia y le devuelve el 19% en coparticipación. La Nación ha bloqueado todas las posibilidades para reformar ese reparto y la va largando en cuentagotas. El rojo fiscal se debe a este esquema tributario. Lo que quiere mostrar Cristina es que el gobernador administra mal para que no lo voten, esto es campaña política”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla