Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ofensiva K contra Scioli: “Si mil millones no le alcanzan es porque la situación es muy grave”

Aníbal Fernández, Amado Boudou y Florencio Randazzo, entre otros funcionarios K salieron a cuestionar al Gobernador por el pago en cuotas del aguinaldo. “Es su responsabilidad”, dijeron

2 de Julio de 2012 | 00:00

Referentes del kirchnerismo salieron hoy en simultáneo a pedirle al gobernador bonaerense que administre "con cuidado" los recursos y lo responsabilizaron por el pago fuera de tiempo y forma de los aguinaldos del sector público, lo que desató un conflicto con los empleados estatales.

En medio de la polémica instalada entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el senador Aníbal Fernández, y la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV) del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, responsabilizaron a Scioli por el conflicto.

Tras la decisión de Scioli de abonar el medio aguinaldo en cuatro cuotas, que generó duras protestas de los trabajadores estatales, Boudou reclamó a los gobernadores "administrar" los recursos con "responsabilidad".

"Cuando se tiene la responsabilidad de administrar recursos hay que hacerlo con mucho cuidado y sabiendo que tiene impacto en los ciudadanos", afirmó Boudou, en medio del enfrentamiento por la falta de fondos en la administración del gobernador Daniel Scioli para el pago de aguinaldos.

Boudou se expresó en estos términos en declaraciones formuladas a la prensa, luego de haber asistido el fin de semana a la inauguración de la Confederación Socialista que adhiere al Frente Para la Victoria.

Además, expresó que "es importante la responsabilidad de aquellos que tienen funciones, no sólo de dar un rumbo político, sino también de administrar recursos".

El vicepresidente, según las declaraciones dadas a conocer oficialmente, dijo que "la calidad de vida de los argentinos y la posibilidad de tener esperanzas hacia adelante depende de que puedan sostener sus trabajos y cobrar en tiempo y forma. En definitiva, tener esa gran dignidad que es tener un puesto de trabajo".

Por su parte, Randazzo advirtió que "el pago de salarios y aguinaldo" en la provincia de Buenos Aires es "responsabilidad" del gobernador Scioli y recordó que "el Gobierno nacional ya ayudó a la Provincia de Buenos Aires" a través del envío de "fondos extraordinarios por mil millones de pesos".

"El pago de aguinaldos y salarios es responsabilidad del gobernador", enfatizó el ministro, al ser consultado sobre la polémica por las transferencias de fondos de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

"El Gobierno nacional ya ha ayudado a la provincia de Buenos Aires, hemos enviado fondos extraordinarios por 1.000 millones de pesos además de los fondos que corresponden por coparticipación", dijo Randazzo en declaraciones a radio La Red, realizadas tras inaugurar la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo.

En tanto, Aníbal Fernández también se anotó en la lista de representantes de la Nación que salieron a advertir a Scioli, al pedir al gobernador "ordenar" sus cuentas y alertar que "si mil millones no alcanza es porque la situación es muy grave", en relación a la transferencia que hizo la Nación la semana pasada para el pago de sueldos.

Además, el ex jefe de Gabinete aseguró que "la Provincia tiene que resolver sus temas en términos propios y con sus propias situaciones, porque nuestro país no nació de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba".

"El Estado nacional puso 1.000 millones de pesos. Ahora hay que dejar al gobierno provincial para ver cómo le encuentra una salida a una situación de esta característica y seguramente el Estado nacional, como lo ha hecho siempre, colaborará de la mejor manera para que no tengan complicaciones", afirmó el senador en declaraciones al canal Telefé.

Por último, la senadora provincial Fioramonti también consideró que "no es responsabilidad de la Nación" el pago de los aguinaldos a los empleados públicos provinciales.

"Si el gobierno de la provincia no puede hacer frente a los sueldos y aguinaldos, esto no es responsabilidad de la Nación", enfatizó Fioramonti.

Además, para la legisladora, "se ha tratado de operar mediáticamente a la Presidenta (Cristina Kirchner) para que pueda enviar a la provincia los fondos que necesitaban".

"No puede todos los meses el Gobierno salir al auxilio de la provincia", evaluó Fioramonti en declaraciones a radio La Red.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla