Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Boca, con toda la fe en la final

Boca jugará esta noche (desde las 21:50) la final de la Libertadores frente al Corinthians en San Pablo. Será un desafío complejo, porque el partido local terminó en un empate y el equipo de Falcioni llega obligado a ganar. Anoche se hizo el reconocimiento del campo de juego y el equipo se mostró confiado

Boca, con toda la fe en la final

Boca, con toda la fe en la final

4 de Julio de 2012 | 00:00

SAN PABLO. BRASIL.- Boca Juniors buscará ser otra vez el Rey de América cuando enfrente hoya en la revancha a Corinthians, en Brasil, para decidir el título de la edición 2012 de la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante del continente.

El partido decisivo se disputará en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 21:50, con televisación en directo de Canal 13 y la señal de cable Fox Sports. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

El equipo argentino, dominador excluyente en esta década del fútbol continental, quiere obtener la séptima Copa Libertadores de su historia y de esa manera igualar la marca de Independiente.

Boca logró los títulos en 1977, 78, 2000, 01, 03 y 07, tres de ellas en territorio brasileño, y llegó con ésta a diez finales, equiparando la marca de Peñarol de Montevideo.

Por su lado, Corinthians arribó por primera vez en sus 100 años de historia a una instancia decisiva de la Libertadores, aunque ya supo disfrutar las mieles de un éxito internacional, pues ganó la edición del Mundial de Clubes jugada en 2000 en Brasil.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, se registró un empate 1-1. Como los goles alcanzados en condición de visitante no tienen valor doble, en caso de una nueva igualdad, se jugara una media hora de alargue y de persistir la misma la Copa se decidirá a través de los tiros desde el punto del penal.

CON UNA AUSENCIA

El equipo argentino llega con la novedad de la ausencia de Facundo Roncaglia, quien finalmente viajó pero difícilmente juegue al no ponerse de acuerdo la dirigencia de Boca y su representante por el seguro del jugador, ya que a éste se le venció su contrato el 30 de junio pasado y su pase pertenece ahora a la Fiorentina, entidad que pide ese requisito para autorizarlo a jugar.

Quien podrá estar es Darío Cvitanich, ya que Boca arregló con el Ajax para extender por cinco días su contrato; como así también Rolando Schiavi y Sebastián Sosa, quienes tienen el pase en su poder y no tuvieron inconveniente en estirar su vínculo hasta la final para que luego el club decida el destino de ambos.

El reemplazante de Roncaglia está entre Franco Sosa y Juan Sánchez Miño, en este caso pasando Clemente Rodríguez al sector izquierdo de la defensa.

Esta es la única e inesperada duda del entrenador de Boca, Julio César Falcioni, que pondrá en el "Pacaembú" el resto de los jugadores que igualaron en la "Bombonera" el miércoles pasado.

El técnico del Corinthians, Tite, alineará a los mismos once que arrancaron el partido en Buenos Aires, ya que Jorge Henrique se recuperó de un edema en el muslo y Romarinho, el joven delantero autor del empate en cancha de Boca, estará entre los suplentes.

Boca viene de eliminar en semifinales a Universidad de Chile, ganando en su estadio 2 a 0 y empatando en Santiago 0 a 0, mientras que Corinthians se mantiene invicto en la Copa, apenas le hicieron 4 goles en 13 partidos y eliminó en semifinales al último campeón Santos, ganando 1 a 0 de visitante y empatando 1 a 1 de local.

GRAN EXPECTATIVA

El partido generó una gran expectativa y las 39.000 entradas están vendidas. Los locales son un fenómeno popular en San Pablo y en el resto del Brasil, siendo con 30 millones de "torcedores" el equipo más popular de ese país junto con el Flamengo.

A Boca se le otorgaron 2.450 entradas, insuficientes para el requerimiento de los hinchas argentinos. De ellas 1533 se vendieron en los locales de Pago Fácil, a través del sistema de ránking, en tanto las otras fueron para las peñas y para protocolo de dirigentes y jugadores.

Pero se calcula que muchos aficionados, pese al pedido de la dirigencia de la institución, vendrán a San Pablo sin su entrada para ver cómo podrán ingresar al estadio.

Por eso habrá un gran operativo policial de cerca de mil agentes para evitar desmanes y está previsto llevar a los hinchas argentinos por una ruta especial para resguardarlos de agresiones.

La dirigencia de Boca denunció entradas falsificadas por agencias de turismo y el club dispuso de tres vuelos charter para sus hinchas, que incluyen la entrada, y que regresarán junto a los jugadores al término del encuentro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla