Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURANTE EL ANUNCIO DE UN NUEVO PAGO DE DEUDA

Cristina: “Nosotros crecemos mientras el mundo se derrumba”

La Presidenta hizo una fuerte defensa del rumbo de la economía nacional

Cristina: “Nosotros crecemos mientras el mundo se derrumba”

La Presidenta con una beneficiaria de un plan de viviendas ayer en un acto donde volvió a defender el modelo

4 de Julio de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que el país abonó 612 millones de dólares en concepto de reestructuración de la deuda externa y destacó que el país está en condiciones de afrontar sus compromisos en “un mundo que se derrumba”.

En medio de la pulseada con la Provincia por los fondos que no llegaron y que obligaron a un desdoblamiento del pago del aguinaldo a los estatales bonaerenses Cristina Kirchner destacó “la fortaleza del modelo, que sigue creciendo en medio de la tormenta” y recordó que su voluntad es “seguir tomando todas las medidas necesarias para que esto siga de esta manera”.

LA VENTA DE AUTOS

En ese sentido, aprovechó para replicar los datos de caída del patentamiento de autos informado por la cámara que agrupa a las concesionarias, al afirmar que en el primer semestre de este año creció un “3,5 por ciento” con respecto a igual período del 2011.

El lunes se había informado sobre un descenso del 12,1 por ciento en el patentamiento de autos durante el mes de junio, pero la mandataria salió a recordar que tomando todo el primer semestre se viene experimentando una suba comparado al mismo período en 2011.

Acerca del último pago de deuda de tenedores, precisó que los 600 millones de dólares abonados equivalen a 2.778 millones de pesos en Bonos Discount que se distribuyen en pesos, dólares, euros y yens.

“Fueron 2.778 millones de pesos que pagamos entre viernes y lunes. Es deuda que viene de la reestructuración y de gobierno de otra etapa”, señaló.

Por otro lado, destacó además la suba de la recaudación en junio, ubicada en el 20,6 por ciento, contra el mismo mes del año anterior “en un mundo que se derrumba todos los días”.

“Los impuestos que marcaron récord fueron los impuestos que tienen que ver con el consumo interno y donde hubo caída fue en los derechos de exportación que son los que tienen que ver, precisamente, con el mundo, con lo que vendemos. Nos compran menos porque afuera se está consumiendo menos y no solamente se está consumiendo menos, sino que se está consumiendo a menor precio”, agregó.

Durante un acto en la Rosada, la mandataria presentó una nueva etapa del convenio con Cáritas para la construcción de 2.444 viviendas, junto al obispo de San Isidro y presidente de la entidad, Oscar Ojea.

“Estamos muy contentos de entregarle su casa a las familias de San Francisco Solano, la casa que es el gran organizador de la familia”, celebró Cristina Kirchner al entregar las llaves a los últimos beneficiados por la construcción de viviendas del convenio con Cáritas.

créditos hipotecarios: otro requisito

Siguiendo con el tema viviendas, se supo ayer que las personas propietarias de un terreno anotadas en el plan de créditos para viviendas PROCREAR Bicentenario deberán completar un formulario de inscripción en la página web de la Ansespara participar del sorteo del 20 de julio.

Así lo informó ayer el organismo oficial, tras indicar que habrá plazo hasta el 17 de julio próximo para la realizar ese trámite vía internet.

Según indicó en un comunicado, los sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla