Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |POLICIALES

Se entregó en La Plata sospechoso del horror de Cañuelas

Es un ex convicto que fue condenado por haber baleado en un asalto a uno de los hermanos asesinados ahora. Aquel hecho fue en 2004 y la víctima lo reconoció en el juicio. Se presume que el doble crimen podría haber sido una venganza por aquel antecedente. Sigue fuerte el reclamo ciudadano por la inseguridad. Anoche hubo otra marcha

Se entregó en La Plata sospechoso del horror de Cañuelas

Se entregó en La Plata sospechoso del horror de Cañuelas

4 de Julio de 2012 | 00:00

El ex convicto Fernando Marconi (36) se presentó ayer ante la Justicia de La Plata y quedó aprehendido por el crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometido el domingo pasado en un supermercado de la ciudad bonaerense de Cañuelas, informaron fuentes de la investigación.

El principal sospechoso del caso estaba solo y, pocos minutos antes de las cinco de la tarde, llego caminando al edificio de las fiscalías platenses, en 7 entre 56 y 57.

Nunca ofreció resistencia, ni siquiera cuando efectivos de la DDI local, que lo estaban esperando, ya que tenía el dato que podía entregarse de un momento a otro, le pegaron el grito y lo llamaron por su apellido.

Enseguida levantó las manos y, después las colocó sobre su espalda, en clara señal de que esperaba que le pusieran las esposas.

Vestía un buzo azul, pantalón de jeans y zapatillas.

Además llevaba una bolsita con alfajores y una gaseosa, según relató una fuente policial.

ANTE EL JUEZ

Una vez demorado, de inmediato, lo llevaron hasta el despacho del juez Guillermo Atencio, que se contactó telefónicamente con el fiscal a cargo de la investigación, Cesar Robatto, para comentarle la novedad.

Y así se organizó el traslado del acusado hasta la vecina localidad de Lobos, donde anoche esperaba que resuelvan su situación procesal.

Fuentes de tribunales indicaron que Robatto, al cierre de esta edición, analizaba la prueba reunida para determinar si le requería la detención.

UNA COMUNIDAD CONMOVIDA

Horas antes de la aprehensión del principal sospechoso, los restos de las víctimas fueron inhumados ante una multitud, que luego continuó con su reclamo de mayor seguridad.

Robatto, en declaraciones a la prensa, admitió que él trabaja la pista que vincula el doble crimen con el asalto a Marcelo Massa.

“Tenemos varias hipótesis trabajando y no descartamos ninguna. En realidad estamos investigando sobre un hecho que una de las víctimas había tenido en 2004, un robo en la ciudad de Cañuelas y que puede estar ligado a eso”, expresó el fiscal.

Robatto comentó que en uno de los allanamientos “se encontraron restos de una campera”, lo que calificó como “un elemento importante para la investigación” y dijo que ahora buscan “el arma y el vehículo utilizado para el escape”.

En tanto, voceros de la pesquisa señalaron que se continuaban con las diligencias en procura de identificar a un segundo sospechoso, que se cree actuó como cómplice de Marconi.

Esta persona, apodada “Trucu”, ya tiene orden de detención y, por ende, se encuentra prófuga.

Por este hecho, el gobernador Scioli instruyó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas, como la Subzona de Policía Rural; la Comisaría de la Mujer; y la Subdelegación de Investigaciones con asiento en la localidad de Cañuelas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla