Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Gimnasia: Onofri asume la presidencia y evalúan elecciones anticipadas

El club busca reacomodarse tras la renuncia de Delmar. Llamaron a la unidad y garantizaron la estabilidad institucional. Mientras tanto, siguen las gestiones por los refuerzos para el plantel

Gimnasia: Onofri asume la presidencia y evalúan elecciones anticipadas

el vicepresidente 1º, daniel onofri, quedara al frente del club

7 de Julio de 2012 | 00:00

Con la renuncia de Héctor Atilio Delmar a la presidencia de Gimnasia, se abrieron muchos interrogantes sobre la continuidad del club y cómo quedará conformada la Comisión Directiva de ahora en más, conociendo que todavía le queda prácticamente un año y medio de gobierno al frente de la institución.

Algunos deslizaron la idea de adelantar las elecciones, otros de conformar una nueva CD sumando gente, etc. Pero lo cierto es que nada de esto ocurrirá.

Será el vicepresidente 1º, Daniel Oscar Onofri, quien quedará a cargo de la presidencia de la entidad, hasta terminar el mandato de la Comisión Directiva, que vale recordar asumió en diciembre de 2010 para gobernar por el lapso de 3 años.

Por lo pronto, en la víspera se pudo observar a varios integrantes de la CD trabajando, entre ellos Federico Ayllón y Andrés Scabuzzo, quienes regresaron a sus tareas como secretario general y revisor de cuentas, respectivamente, tras el pedido de sus compañeros para que no aceptaron las renuncias presentadas en su momento.

LO QUE VIENE

La dirigencia no cambió más allá de la ausencia de Delmar. Se realizó la firma de las dos primeras incorporaciones al primer equipo de fútbol y siguieron adelante con las tratativas de más refuerzos.

La próxima reunión de Comisión Directiva será el martes, donde los directivos, más allá de tener que cerrar los nuevos contratos, refuerzos y todo lo que tiene que ver con la pretemporada, los dirigentes comunicaron que vienen trabajando en la reforma del Estatuto, donde se quieren modificar algunos puntos, uno de ellos, adelantar la fecha de las próximas elecciones.

En lugar de desarrollarse a fines de noviembre, como estaba previsto, la idea es llevarlas a cabo en junio, cuando esté terminando la pretemporada.

Por ahora hay borradores de lo que se pretende hacer, pero igualmente llamarán a una Asamblea, donde serán los socios los que definirán las potenciales reformas.

La idea es llevarla a cabo dentro de un tiempo prudencial, una vez que el torneo comience y pase todo lo que tiene que ver con el armado del plantel.

“Creemos que es algo lógico, que por ejemplo las elecciones sean cuando termina la temporada; o también la edad para ser Vitalicio” , comentó ayer Onofri, al ser consultado por este medio. Y agregó: “Estamos trabajando en ese tema que nos parece muy importante y queremos llamar a una Asamblea para que sean los socios quienes puedan decidirlo” .

Así las cosas, Gimnasia sigue andando y tratando de tener un poco de paz, después de tanta convulsión interna.

SIN ASCENSO

Terminó el torneo sin haber podido ascender; pasó la fiesta aniversario; se suspendió primero e inició luego un sumario a la vocal Graciela Delmar; se aseguró la permanencia de Pedro Troglio al frente del primer equipo; se buscan los refuerzos; y ahora, tras días de mucha tensión, hubo renuncias de directivos y del presidente, nada menos.

Además, algunos de los que habían renunciado regresaron a sus funciones originales, tal como ya adelantó este medio. En medio, hay cruces de acusaciones, que no se han atemperado; y Gimnasia sigue su marcha, buscando encontrar en el camino algo de paz, y de una buena vez por todas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla