Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |DEPORTES

Sigue la convulsión en Boca y Riquelme analiza irse a jugar a China

Mientras sigue la polémica por su salida de Boca, Román analiza la chance de jugar en Tigre, Argentinos y hasta emigrar al fútbol chino

Sigue la convulsión en Boca y Riquelme analiza irse a jugar a China

riquelme evalua posibilidades antes de dar el proximo paso

7 de Julio de 2012 | 00:00

Juan Román Riquelme tiene definido continuar como futbolista profesional, aunque todavía debe decidir entre ir al Shanghai Shenhua de China, donde dirige Sergio Batista, con quien mantiene una muy buena relación, o quedarse en Argentina y optar por Argentinos o Tigre.

Fuentes del plantel xeneize revelaron que Román está tomando una determinación y la principal opción sería irse al equipo chino, en el que también juegan el colombiano Giovanni Moreno, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka.

Riquelme le confió a sus ahora ex compañeros que está cansado de los cuestionamientos que recibe a diario y arribar a China le daría la tranquilidad que está buscando, además de un jugoso contrato millonario.

Asimismo, el elenco del “Checho” formaría un plantel super competitivo con las estrellas internacionales y podría pelear cosas importantes.

UNA CONTRA

La única contra que tendría es que al ser un fútbol tan lejano, se acortan las chances de jugar en la Selección argentina, aunque habrá que ver si esa es una de las prioridades que hoy tiene el ex jugador xeneize.

En cambio, si decide quedarse en el país por su familia, aparecen dos clubes con firmes intenciones de contar con sus servicios: Tigre y Argentinos Juniors.

Román nació futbolísticamente en el elenco de La Paternal y como uno de sus hermanos, Diego, juega en la tercera de ese equipo, al enganche le gustaría regresar allí para poder concretar el sueño de compartir un plantel con él.

El otro equipo argentino interesado en Riquelme es Tigre, que estaría dispuesto a pagar más dinero del que puede ofrecer Argentinos Juniors.

En ese sentido, un importante dirigente de Tigre se reunió la semana pasada con Riquelme y quedó abierta la posibilidad de su transferencia al Matador de Victoria.

El conjunto del norte del Gran Buenos Aires tiene firmes intenciones de contratarlo y hará el esfuerzo.

El equipo que logró mantener la categoría luego de dos campañas muy buenas en la última temporada se desprenderá de dos de sus creativos, los mediocampistas Román Martínez y Diego Cachete Morales, por lo que necesita un número 10.

LO ANALIZARA

Por lo tanto, Riquelme analizará estas tres posibilidades, las únicas que por ahora baraja, ya que tiene firmemente decidido no volver a Boca.

En ese sentido, el enfrentamiento que mantiene Riquelme con el entrenador, Julio Falcioni, y el presidente, Daniel Angelici, aumentaron en los últimos meses y ello provocó el enojo del jugador, quien ya tenía previsto dar el portazo.

Román entendió que tanto el DT como el presidente le mandaron un mensaje por elevación al dejar relegados a varios futbolistas del plantel que son amigos suyos.

Trascendió que el delantero Lucas Viatri será vendido, por Darío Cvitanich no hubo un mínimo intento para renovar el préstamo y vuelve al Ajax de Holanda, mientras el DT se quedará con Pablo Mouche, uno de los futbolistas con quien el crack está enfrentado.

Además, el defensor Facundo Roncaglia fue transferido a la Fiorentina de Italia y no pudo jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores de América ante el Corinthians. Roncaglia antes de irse arremetió contra Falcioni y Angelici por algunas cuestiones particulares en cuanto al manejo de su situación.

Asimismo, a Riquelme le cayó muy mal que tengan relegado al mediocampista Cristian Erbes y cómo se manejó la dirigencia de Boca para renovarle el contrato al zaguero Rolando Schiavi por seis meses más, ya que dilataron el tema y sembraron ciertas dudas hasta el final de la Copa Libertadores de América.

Todos estos temas terminaron por cansar a Riquelme, quien ya tenía previsto dar un portazo.

Lo cierto es que Román seguirá jugando al fútbol por un tiempo más y no será en Boca, por lo que analiza si finalmente se va a China o se inclina por Tigre o Argentinos Juniors.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla