Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA CIUDAD

Arranca nuevo esquema de carga y descarga comercial

La normativa para la actividad fija la zona que va de 1 a 14 y de 38 a 60 y en los horarios de 4 a 9:30, de lunes a sábados

16 de Julio de 2012 | 00:00

Con nueva cartelería y tras una suerte de prueba piloto que se extendió por más de quince días, el nuevo esquema de carga y descarga para la actividad comercial -que se aprobó por ordenanza 10899- debuta hoy en las calles de la Ciudad.

Para la actividad, la nueva normativa fija “el área establecida por las calles 1 a 14 y 38 a 60 inclusive”, mientras que en materia de horario establece que se podrá realizar de 4:00 a 9:30, de lunes a sábados.

El nuevo esquema establece además que no podrán ingresar y circular los vehículos desde 3 toneladas de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64.

Además, la normativa que hoy entrará en vigencia plena señala que las tareas de carga y descarga o circulación para vehículos menores a un “utilitario o similar”, se podrán realizar en cualquier horario y zona, siempre que cumplan con la normativa de tránsito y estacionamiento medido si lo hubiere.

MULTAS

En tanto, los vehículos de gran porte que realicen tareas de carga y descarga en horarios no permitidos, serán multados y la infracción recaerá en el vehículo y en el comercio que esta recibiendo o entregando la mercadería.

Como se informó, tras la aprobación de la ordenanza la Comuna puso en marcha una campaña de información y publicidad. En ese sentido se indicó que la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger, mantuvo una serie de reuniones con comerciantes y empresas distribuidoras sobre las nuevas normas.

Con todo, la medida en cuestión intenta aportar al reordenamiento del tránsito en el centro y microcentro de nuestra ciudad. Según se informó, el Municipio colocó la totalidad de la señalética en las zonas afectadas por la norma y distribuyó folletos en los comercios y locales que se verán implicados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla