Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sortearon la primera tanda de los créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno

Casi 22.000 personas compitieron por la adjudicación de unos 11.700 préstamos del plan PRO.CRE.AR. Desde este sábado se podrá consultar los resultados del sorteo ingresando en la página web de la ANSeS

20 de Julio de 2012 | 00:00

El Gobierno sorteó hoy una primera tanda de préstamos para la vivienda única familiar del plan PRO.CRE.AR. que lanzó la presidenta Cristina Kirchner el mes pasado, con casi 22.000 personas compitiendo por la adjudicación de unos 11.700 créditos hipotecarios.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron el acto en la sede de la Lotería Nacional, donde el bolillero comenzó a girar a las 11:30, después de que ambos funcionarios brindarán detalles sobre la iniciativa.

En este sentido, dijeron que 21.968 personas que cumplieron con una serie de requisitos establecidos por el Gobierno iban a tomar parte del sorteo de este viernes, para adjudicarse uno de los 11.659 créditos en danza.

Los participantes podrán conocer a partir de este sábado el resultado, ingresando a la página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en internet.

De todos modos, la Televisión Pública y el sitio web de la ANSeS transmitieron en vivo y en directo el sorteo, que se dividió en seis tramos diferentes, con 251 grupos en los que fueron asignados los inscriptos.

Tras el lanzamiento del Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.) del Bicentenario, el mes pasado, alrededor de 1.118.000 personas se acercaron a distintas sucursales de la entidad que preside Bossio con el fin de obtener un crédito hipotecario para construir su vivienda.

De ese total, 422 mil declararon tener terreno propio, según indicó la ANSeS, entidad que financia este proyecto, mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Otras 75.737 participaron de las charlas informativas que se dieron en el Banco Hipotecario y, de las personas que participan del primer sorteo, en Lotería Nacional, un 44 por ciento tiene ingresos entre 5.000 y 10.000 pesos.

Mientras, un 70 por ciento de los interesados en construir una vivienda mediante un préstamo del Banco Hipotecario tiene hasta 40 años y el 58% es padre o madre de uno o más hijos, de acuerdo con datos oficiales de la ANSeS.

Bossio anticipó que el próximo sorteo se realizará el 24 de agosto y destacó que "ya hay 45 mil personas que están en condiciones de participar".

"Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio-demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad", explicó la ANSeS.

En un comunicado, la entidad aclaró sin embargo que "el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa".

También indicó que en la página de la ANSeS, ingresando en www.anses.gov.ar, los participantes podrán seguir las instancias del sorteo y enterarse, a partir de mañana, del resultado.

"Es un orgullo poder trabajar en conjunto y darle transparencia a este sorteo histórico (...) Es inédito que en la Argentina se pueda realizar un sorteo de estas características frente a la gran demanda de la sociedad", expresó Bossio.

"Es un primer paso que estamos dando con este programa, que será el comienzo de miles de sueños para muchas familias, apuntando al mismo tiempo a generar empleo", agregó.

Por su parte, Kiciloff dio inicio a la transmisión del sorteo expresando que "el Estado tiene la función de aportar recursos en actividades productivas que sean dinamizadoras del mercado interno", y aclaró que "el sistema es solidario y los fondos pertenecen a todos los argentinos".

Bossio, además, sostuvo que "todos los que participan van a tener una segunda oportunidad" e indicó que "a partir del 24 de julio el Banco Hipotecario comenzará a atender a los sorteados" para empezar a gestionar los préstamos.

Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito, aunque Buenos Aires lideró la nómina, con una participación del 33 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla