Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte baja de escrituraciones en la Provincia

Fuerte baja de escrituraciones en la Provincia

Las reestricciones impuestas al dólar siguen afectado el mercado inmobiliario. Importante baja en la escrituración

25 de Julio de 2012 | 00:00

La profundización de las restricciones para comprar dólares, entre otros factores, provocó en junio un nuevo derrumbe en la cantidad de escrituras en el ámbito bonaerense, al sufrir una baja del 18,4% respecto de igual mes de 2011.

De acuerdo con datos difundidos por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, las operaciones inmobiliarias de junio llegaron a 9.975 compraventas, contra 12.223 registradas en el mismo mes del 2011. En igual medida, la caída del volumen de operaciones también se observó al comparar los totales correspondientes al primer semestre de 2011 (54.373) con el mismo período de 2012 (51.646).

Asimismo, las operaciones de junio experimentaron una caída del 14,9 por ciento comparadas con mayo de 2011, al descender de 11.724 operaciones a 9.975.

IMPACTO NEGATIVO

Sobre estos números, el titular del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz, advirtió que “las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto al control de la adquisición de moneda extranjera han impactado negativamente en el volumen de operaciones inmobiliarias de junio”.

“Esperamos que la incertidumbre se disipe en los próximos meses, con la estabilización del mercado cambiario y la adaptación de la población a las nuevas disposiciones que rigen la actividad”, consideró Sáenz.

En tanto, una circular difundida hace pocos días, el Banco Central prohibió la venta de dólares con destino al atesoramiento o sólo habilitó la alternativa de adquisición para viajes al exterior.

En Capital, el mercado inmobiliario está funcionando a un 15 ó a un 20 por ciento de su capacidad debido a las restricciones del Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla