Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murieron tres cachorros durante foco de incendio en el Pasaje

El siniestro se produjo durante la madrugada del lunes en el centro cultural donde se realizó la muestra “Cachogos”, presuntamente a partir de un desperfecto en un dispositivo eléctrico de calefacción instalado por una de las expositoras

Murieron tres cachorros durante
foco de incendio en el Pasaje

El hecho se desencadenó horas después del cierre formal de la muestra, en la noche del domingo

31 de Julio de 2012 | 00:00

Tres perritos murieron producto de un foco de incendio que se desencadenó en la madrugada del lunes en el Pasaje Dardo Rocha, donde durante las vacaciones de invierno se realizó la muestra “Cachogos”.

El siniestro, que terminó con la vida de las mascotas, se produjo presuntamente a partir de un desperfecto en un dispositivo eléctrico de calefacción instalado por una de las expositoras.

El hecho se desencadenó horas después del cierre formal del evento, en la noche del domingo. Tras desmontar los stands y el muñeco inflable gigante que ocupó la nave central del Pasaje, la mayoría de los criadores se llevó consigo sus animales, pero no todos. Catorce perros pertenecientes a una emprendedora porteña quedaron en el lugar, alojados en diferentes cajas preparadas para su traslado en la mañana del lunes; para hacerles menos traumática la espera, debido a las bajas temperaturas que se registran en el interior del monumental edificio de 50 entre 7 y 8, se les dejó una almohadilla térmica. Pero ésta falló, sus resistencias y protecciones se fundieron, y el fuego ganó uno de los improvisados caniles.

Los tres Staffordshire bull terriers -coloquialmente llamados ”staffy”- cruzados con bulldog inglés que dormían juntos sobre el cojín junto a un cuarto que logró sobrevivir, no resistieron el intenso calor y el humo

“Cuando terminó la muestra, dejé mis perros separados por razas en sus cajas correspondientes; eran los únicos, pero iban a ser sólo algunas horas y estaba muy cansada, fueron jornadas de un gran desgaste”, señaló Luisa Barghini, dueña de los cachorros.

“Cuando me llamaron a las cinco de la mañana para avisarme que algo les había pasado a mis ‘bebés’, se me paró el corazón” admitió la mujer: “Volví a La Plata desesperada. Los serenos del Pasaje avisaron a Control Urbano, y los llevaron a una veterinaria, pero solamente sobrevivió uno. Fue un descuido mío, no puedo decir nada de la gente de la Municipalidad, que se portó muy bien y no se desentendió ni un minuto del tema, ni de la exposición. Para mí fue como perder alguien de la familia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla