Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA CIUDAD SUMA CUATRO HOTELES DE LUJO

Puso primera el Sheraton en la esquina de 14 y 44

Arrancó la obra para levantar una de las torres del complejo

Puso primera el Sheraton en la esquina de 14 y 44

Una vista aérea de 14 y 44, donde ayer comenzaron los trabajos para levantar la primera de las dos torres que ocupará el nuevo complejo hotelero de la cadena Sheraton en La Plata

2 de Agosto de 2012 | 00:00

Con las primeras maniobras de una gigantesca máquina retroexcavadora comenzó ayer la obra de un hotel de lujo en la esquina de 14 y 44. Se trata de un complejo de la cadena Sheraton que se levantará sobre dos lotes enfrentados y, según trascendió de fuentes de la Municipalidad de La Plata, demandará una inversión del orden de los 35 millones de dólares.

La cadena internacional planea brindar un servicio de cinco estrellas y apart hotel que incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones. Contará con 160 habitaciones y 75 unidades con modalidad apart hotel, restaurantes, piscina, gimnasio y unas 100 cocheras, adelantaron fuentes vinculadas al emprendimiento.

Presente en el acto que ayer en horas de la mañana dio inicio a las obras del nuevo complejo hotelero, el intendente Pablo Bruera destacó la llegada del emprendimiento: “Reforzará el perfil turístico de la Ciudad, que viene de recibir 800 mil visitantes durante las dos semanas de vacaciones, lo que le permite ubicarse como uno de los mayores centros de atracción del país”.

El proyecto de Sheraton contempla la construcción de dos torres de curvas cóncavas enfrentadas con un espacio verde frontal en la intersección de 14 y 44. En la primera torre se construirá una superficie cubierta de 9.903 metros cuadrados desarrollada en 14 niveles que tendrá que ver con la modalidad “apart-hotel”. La segunda, también de 14 pisos, tendrá una superficie cubierta de 12.407 metros cuadrados.

LOS CUATRO GIGANTES

El nuevo hotel forma parte de una lista de cuatro emprendimientos de alta gama (4 y 5 estrellas) que sumará La Plata, cuya instalación generará inversiones por 315 millones de pesos y una vez en funcionamiento permitirán crear más de 300 puestos de trabajo, según estimaciones de la Comuna.

Como se recordará, el mes pasado se puso en marcha la construcción del Hotel Howard Johnson, ubicado en Olmos (44 entre 157 y 158). El proyecto contempla una inversión por 33 millones de pesos para instalar 100 habitaciones en tres plantas, distribuidas en 7.000 metros cuadrados. También está en construcción el nuevo hotel de la cadena Dazzler Tower (4 estrellas) en pleno centro platense (51 entre 9 y 10), frente al Teatro Argentino, un edificio de 10.000 metros cuadrados de superficie, con 96 habitaciones y 150 cocheras subterráneas. Allí se invertirán 50 millones de pesos.

Finalmente, la empresa platense Abes Argoth proyecta construir un cinco estrellas en 56 entre 1 y 2, a metros del estadio de Estudiantes. La inversión, por 100 millones de pesos, generará un edificio de 14.163 metros cuadrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla