Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición critica incremento patrimonial en dólares de Macri

Desde la Coalición Cívica cuestionan un salto en una cuenta del jefe de Gobierno porteño, que pasó de US$38.600 a más de US$6 millones

3 de Agosto de 2012 | 00:00

El diputado porteño por la Coalición Cívica Fernando Sánchez afirmó hoy que le "extraña

muchísimo" el incremento patrimonial declarado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y en particular un "salto" en una cuenta en dólares que pasó de 38.600 a más de 6 millones.

"Me extraña muchísimo este crecimiento patrimonial y este salto en dólares. Es como que se tiene información privilegiada para saber dónde se tienen que poner los ahorros", afirmó Sánchez.

El legislador de la oposición advirtió que "se debe criticar a la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner), en su momento a Néstor Kirchner, a los ministros nacionales" por los aumentos patrimoniales declarados, pero dijo que "se termina por llevar adelante de la misma forma en la Ciudad nada más que con un menor nivel de exposición".

En declaraciones radiales, Sánchez se pronunció de esa forma luego de que se difundiera la declaración jurada del jefe de Gobierno de la Ciudad, en la que señaló que cuenta con un patrimonio de 61.272.862 pesos.

El aumento patrimonial total entre 2010 y 2011 fue de 85 por ciento, publicó un matutino porteño.

"La verdad que me llama la atención que un funcionario, que puede ser el jefe de gobierno, la Presidenta de la Nación, los ministros nacionales, diputados o senadores tengan un incremento patrimonial que es tremendamente significativo", señaló el diputado Sánchez.

El legislador señaló que Macri "ya tenía mucho dinero" al ingresar al Gobierno porteño pero "pasa a multiplicar su patrimonio en un año durante la gestión".

"Lo mismo pasó con la Presidenta de la Nación, me sorprende y hay que poner el ojo en esa declaración jurada", advirtió.

Además, criticó que "la Ciudad es una de las pocas jurisdicciones, provincias del país que no tiene ley de ética pública, no tiene ley de fiscalía de investigaciones administrativas, no tiene Oficina Anticorrupción"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla