Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Auto robo de joyas

Auto robo de joyas

Nicolás Cabré y Guillermo Francella protagonizan “Atraco”, filme de Eduard Cortés

4 de Agosto de 2012 | 00:00

Por

Alejandro castañeda

ATRACO, de Eduard Cortés.- La historia recrea un suceso real: en 1956 dos argentinos, armados con metralletas de juguete, asaltaron una joyería en la Gran Vía madrileña. El dueño los enfrentó, pero salieron corriendo con el botín. Uno de ellos fue herido y en su momento la historia causó mucho ruido. Esta comedia negra arranca desde allí y hace algunos cambios: estamos en 1955, Perón exiliado en Panamá y las joyas de Evita empeñadas en Madrid. Para recuperarlas, arman un auto robo y meten en escena a un par de argentinos, novatos y muy diferentes. Les aseguran que todo está arreglado y que no habrá problemas. Pero los hay.

E l filme funciona potenciando las diferencias entre esos dos aprendices de ladrones: Merello (un Francella siempre eficaz) es un peronista leal a Eva, y Miguel, un joven con sueños de actor (Nicolás Cabré acompaña bien) y amores pendientes. Es una buena historia, que va rotando desde el costumbrismo a la comedia de enredos para encontrar un desenlace a la altura de estos simpáticos perdedores que a pura corazonada se meten en medio de una trama que los sobrepasa y los sacrifica.

No está mal, incluso tiene partes divertidas, más que nada gracias al oficio de un Francella más contenido pero de rica gestualidad y a otra buena labor de Daniel Fanego, exacto en la piel de un dirigente cínico y sobrador. Es cierto, le falta más intensidad en el libro, en sus pincelazos humorísticos y en su negro final, pero tiene buenos secundarios (los polis españoles y el asistente de Perón están bien elegidos), una historia llevadora y la pintura sensible de este par de antihéroes que llevan la derrota dibujada en el alma. (*** ½) .

TERROR EN CHERNOBYL, de Brad Parker.- Otra de terror sostenida apenas en pocos cosas: oscuridades, amenazas constantes, monstruos que siempre están por llegar, crueldades varias. En el centro, un grupo de jóvenes que se lanzan al turismo aventura. Contratan un guía para dar un paseo por Prypiat, la ciudad donde antes de la tragedia residía el personal de la tétrica Chernobyl. Pero la ciudad no está deshabitada, como le habían asegurado. El auto se rompe, el guía desaparece, no tienen ni comida. Ahí empieza la tortura. No sólo ellos sufren, también el espectador. Lo de siempre: cámara en mano, recursos repetidos, música inquietante, poco presupuesto, puertas al misterio y un mal que va cambiando de rostro (contaminación, lobos, locos fugados) y encima, con un aliado temible: el sistema, que no quiere que ningún curioso pueda contar lo que allí pasa. (** REGULAR)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla