Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crecen rumores sobre posible renuncia de Galuccio en YPF

Crecen rumores sobre posible renuncia de Galuccio en YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio

4 de Agosto de 2012 | 00:00

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, viajó a Santa Cruz para lanzar un programa que busca desarrollar empresas regionales, en medio de una nueva oleada de versiones de renuncia por presuntos roces con el Gobierno tras la firma del decreto 1277.

En Las Heras, localidad santacruceña que Galuccio conoce bien, dado que allí se desempeñó a comienzos de su vida profesional en YPF, antes de emigrar del país cuando la española Repsol tomó la conducción de la empresa, el ejecutivo trató de aislarse de los rumores surgidos en la capital federal.

Acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ingeniero entrerriano lanzó un programa que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas regionales y se entrevistó con el gobernador local, Daniel Peralta, quien le reclama a YPF sentarse a negociar la renovación de las concesiones en Santa Cruz (vencen en 2017).

En este contexto, Galuccio se mostró distendido, pese al malestar que -según versiones periodísticas- generó en la conducción ejecutiva de la petrolera el decreto 1277 firmado por la presidenta Cristina Kirchner y divulgado en el Boletín Oficial, que acrecienta la intervención del Estado nacional en la industria petrolífera doméstica.

ALIANZA

En tanto, el Gobierno, representado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, rubricó ayer una alianza estratégica entre YPF y la petrolera venezolana PDVSA, en el Palacio de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla