Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva advertencia de farmacias platenses por pagos del IOMA

Nueva advertencia de farmacias platenses por pagos del IOMA

Farmacias platenses advirtieron por deudas

9 de Agosto de 2012 | 00:00

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata renovó ayer su reclamo por la demora en los pagos del IOMA y en esa línea alertó por una “deuda de 20 millones de pesos”, cifra que “las farmacias medianas y pequeñas no pueden soportar”.

“No se cuanto tiempo podremos sostener la atención al IOMA”, advirtió Julio César Alonso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata a autoridades farmacéuticas provinciales y representantes de la obra social.

“Si pudiera hablar con el gobernador Scioli le pediría que intervenga en esta situación. Los farmacéuticos platenses hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Hemos sido solidarios con la coyuntura económica provincial y garantizamos la atención a los pacientes del IOMA con todos sus beneficios, pero la situación actual es apremiante. Esta semana la deuda vencida con La Plata solamente es de 20 millones de pesos. Es una cifra que nuestras farmacias medianas y pequeñas no pueden soportar. Al no poder pagar a nuestras droguerías, es decir nuestros proveedores, no podemos reponer los medicamentos que ya dispensamos y nos vamos quedando sin stock”, dijo.

Desde la entidad se indicó que la situación se agravó el ultimo mes con el incremento de cobertura a los pacientes del IOMA, lo que significó un mayor aporte económico de las farmacias.

“De no mediar un pago sustancial que le permita revertir esta situación, la semana que viene podría comenzar a verse afectado el servicio en todas la farmacias con la suspensión del crédito a pacientes de mayor cobertura, que son los que más afectan la economía de las farmacias”, advirtieron profesionales del Colegio platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla