Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renunció Silvina Gvirtz, directora de Cultura y Educación

La funcionaria se alejó del cargo, manifestando su desacuerdo con el plan para limitar las licencias en esa área propuesto por el gobierno bonaerense. "Los docentes trabajan y lo hacen muy bien, no se merecen ser la variable de ajuste", dijo en su carta de dimisión

Renunció Silvina Gvirtz, directora de Cultura y Educación
9 de Agosto de 2012 | 00:00

La directora general de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, renunció hoy a su cargo ante la virtual intervención en el área dispuesta por el gobernador Daniel Scioli y en rechazo a "un ajuste" en las suplencias docentes en la Provincia, y el mandatario decidió reemplazarla por una mujer de estrecha confianza, la senadora Nora de Lucía.

"Entiendo que mi negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, lleva a intervenir la Dirección que tengo a cargo. Ante ello, no tengo otra opción que presentar mi renuncia", señaló Gvirtz en un duro texto dirigido a Scioli.

La saliente funcionaria, identificada con el kirchnerismo, señaló que deja el puesto por diferencias "ideológicas" con el mandatario y no descartó que por recortes planteados por el gobernador en su área queden "miles de docentes en la calle".

"Que de un día para el otro le exijan un recorte, ajuste (o como se lo quiera llamar) al área de educación de una provincia, representa una época que la Argentina no debería volver a vivir nuevamente", enfatizó.

Además, Gvirtz, quien se había incorporado en diciembre al gobierno provincial luego de una reconocida trayectoria académica, advirtió que su diferencia con el Gobernador no parte de "un estilo diferente de ver la política educativa", sino "es básicamente una concepción ideológica".

"La educación es mi convicción de vida. Es esa la convicción que me impide imaginar a miles de docentes en la calle, expulsados precisamente por la misma Dirección que los incorporó", advirtió y argumentó que "la mayoría de los docentes trabaja, y además trabaja muy bien", por lo que "no se merecen ser la variable del ajuste".

La dimisión, que había sido adelantada por este diario, se produjo luego de que Scioli designara como secretario administrativo del área educativa a Walter Carbone, con la idea de profundizar la "resignación y optimización" del gasto en el área poniendo la lupa sobre las licencias docentes, en medio de la crisis financiera que atraviesa la Provincia.

Pero, además, pondrá a trabajar en el mismo sentido al actual secretario general de la Gobernación, Luciano Di Gresia, quien pasará a ser secretario de Coordinación Institucional y a su vez será reemplazado en el cargo por Eduardo Camaño.

La reemplazante de Gvirtz será la senadora provincial platense De Lucia, integrante de la agrupación sciolista "La Juan Domingo" y distanciada en el bloque del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla