Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un Maxi penal no sancionado

González Pirez bajóa Núñez en el áreapero Abal no sancionó. Y su asistente Gustavo Esquivel marcó córner

Un Maxi penal no sancionado

UNA JUGADA CLAVE EN EL PARTIDO: EL PENAL QUE GONZALEZ PIREZ LE COMETE A MAXIMILIANO NUÑEZ Y QUE NO FUE SANCIONADO POR EL ARBITRO ABAL

12 de Agosto de 2012 | 00:00

El penal no sancionado fue, sin dudas, la jugada más polémica de la tarde en el estadio Unico. Y, tal vez, de las mayores que tendrá la segunda fecha del torneo Inicial.

La jugada en cuestión se desarrolló a los 30 minutos del primer tiempo. La Gata Fernández habilitó a Maxi Núñez sobre el sector derecha. El pibe que el torneo pasado jugó en San Martín de San Juan metió cuarta y en velocidad le ganó al defensor Leandro González Pirez, que fue el piso y lo cruzó adentro del área cuando el jugador de Estudiantes quedaba mano a mano con Barovero. ¡Penal!

De inmediato Diego Abal miró a su asistente Gustavo Esquivel, parado en el lugar, que le marcó tiro de esquina. Los jugadores protestaron, pero el árbitro no reaccionó aunque mostró algunas dudas. Fue un error compartido que perjudicó al Pincha, aunque es imposible saber qué hubiera pasado si era cobrado.

Pero lo del línea fue malo durante toda la tarde. Porque en el segundo tiempo se equivocó en levantar la bandera dos veces en perjuicio de River, sobre todo en una del final que Funes Mori estaba un metro habilitado.

una lluvia de Protestas

Maxi Núñez, el protagonista de la jugada, no tuvo medias tintas cuando se retiró del vestuario y aclaró que “fue un claro penal” .

“Ni siquiera fue corner, porque a la pelota la alcanzo a puntear yo” , agregó el volante Pincha, que aseguró irse con mucha bronca porque a su entender fue tan claro como el agua.

Diego Cagna también comentó que la jugada había sido claro penal, pero no buscó ocultarse en ella para explicar la derrota de su equipo frente a River. “Me pareció penal, pero ya pasó”, resumió.

Agustín Alayes tampoco quiso hacer foco en el penal para explicar la derrota, aunque dejó su disconformismo en los micrófonos. “Se equivoca el árbitro y tampoco lo ayuda el línea, que estaba parado en ese lugar” , dijo sobre la jugada. Y cerró con una frase contundente: “No influyó en la derrota, pero nos condicionó” .

Desde el lado millonario no se resaltó la jugada, aunque nadie se atrevió a decir que no había sido penal.

También se manifestaron varios periodistas. Vía Twitter, algunos dejaron comentarios al respecto y coincidieron en ratificar que no se entendía cómo Abal no había cobrado penal. Uno de ellos fue Daniel Arcucci, que resaltó “insoslayable error del árbitro” .

En la misma sintonía opinó Martín Liberman pero más duro: “El asistente y Abal deberían ser castigados por esta pésima laboral en La Plata. No acertaron una. El penal que no le dieron a Estudiantes es uno de los más grandes que vi en mi vida” .

Otros que se prendieron fueron Martín Souto, que lo calificó de “penalazo” , y Fernando Lavecchia, que dijo: “¿Cuántos penales de estos se van a comer los árbitros? Defensor que busca pelota y encuentra rival para ellos no es nada. Abal perdonó a River” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla