Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |MEGAEVENTOS

Programa multicolor

Programa multicolor

Programa multicolor

17 de Agosto de 2012 | 00:00

Los grandes festivales ya confirmaron sus agendas y hay propuestas para todos los gustos. Grandes visitas internacionales, lo mejor de acá y de allá y la oportunidad de seguir grandes shows en vivo de manera gratuita son parte de la oferta para lo que viene.

Por lo pronto, el funk -consolidado como uno de los géneros más populares en el país- tendrá su propio festival porteño, que se llevará adelante el mes que viene en el escenario porteño de Niceto Club con Willy Crook como artista principal.

El Bs As Funky and Soul 2012 busca reunir en una misma noche a todos los fanáticos de la música negra con más de una decena de solistas y bandas locales que interpretarán temas propios y clásicos.

El encuentro se dará el viernes 14 de septiembre desde las 20 en Niceto Vega 5510, en pleno corazón de Palermo, con la participación estelar de Crook, quizás el nombre más emblemático de este sonido.

El artista -que trabajó en bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la nada y Lions in Love- ya lleva editados nueve discos como solista y actualmente se encuentra de gira con su banda The Royal We.

Crook fue telonero de casi todos los shows internacionales del funk y el soul. Por ejemplo, desde su presentación en la primera visita al país de James Brown, el histórico cantante exige su presencia en cada concierto que brinda.

Junto a él estará la banda Tony 70, un conjunto de extensa trayectoria en la música funk en castellano y con seguidores en todo el continente; el DJ Nico Cota, quien grabó con artistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez e Illya Kuryaki; y la banda Reiband, entre otros.

SHOWS INTERNACIONALES, GRATIS

En tanto, los mexicanos de Café Tacvba, el brasileño Carlinhos Brown y el sueco-argentino José González serán las figuras de la nueva edición del festival Movistar Free Music.

El encuentro gratuito se llevará a cabo en el Planetario (avenida Figueroa Alcorta y avenida Sarmiento), el sábado 15 de setiembre desde las 16.

El festival contará con un escenario al aire libre y otro dentro del planetario, donde se realizarán tres conciertos íntimos que serán transmitidos en las pantallas del escenario principal para que todo el público pueda disfrutarlos.

Además de los mencionados, fueron confirmados para participar en el encuentro Junip y N.O.T.A. al Pie, mientras se definen las bandas que completarán la nómina de artistas.

Esta edición se realizará con formato de "festival sustentable", con el fin de generar conciencia ecológica respecto de las responsabilidades individuales y colectivas sobre el medio ambiente.

OCTAVA EDICION

Para octubre, los grupos Kasabian, Garbage y Evanescence serán las principales atracciones internacionales de la octava edición del festival Pepsi Music, que se realizará a mediados de octubre en Costanera Sur.

El megafestival tendrá este año tres multitudinarias fechas que se llevarán a cabo los días 18, 20 y 21 de octubre, en un predio que contará con tres escenarios que ofrecerán propuestas bien diferenciadas.

The Gossip, Best Coast, The Maccabees y The Drums completan la nómina de figuras internacionales confirmadas hasta el momento para el que será el gran encuentro rockero de la segunda mitad de 2012.

Por otro lado, ya se aseguraron su lugar en el festival los locales Las Pelotas, Catupecu Machu, Bersuit, Kapanga, Carajo y Los Cafres, a los que se irán sumando nuevos nombres con el correr de las semanas.

Este año, el Pepsi Music contará además con una feria con actividades recreativas vinculadas al rock, como un karaoke con banda en vivo y un centro de estética para que el público pueda lookearse como su artista favorito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla