Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN MARZO, UN PROFESIONAL CERTIFICO EL INMUEBLE

Investigan trágico derrumbe en el que murió un platense

Desde el Gobierno porteño afirman que la responsabilidad es del consorcio

Investigan trágico derrumbe en el que murió un platense

Para el Gobierno porteño la responsabilidad por el trágico derrumbe corresponde al consorcio

19 de Agosto de 2012 | 00:00

Mientras que la justicia investiga el trágico derrumbe en el que murió el abogado platense Octavio Pérez Galimberti (33), ayer el jefe de la Agencia Gubernamental del Control de la ciudad de Buenos Aires, Javier Ibáñez, reiteró que “la responsabilidad” sobre la marquesina que cayó en la zona del barrio de Tribunales, “por ley, es del consorcio”.

Ibáñez reforzó así la postura que, a través de un comunicado, se asumió desde el gobierno porteño. En ese documentos señalaron que la responsabilidad por el derrumbe era del consorcio del edificio, porque por la ley 257 alcanza con un informe de un profesional habilitado para que el edificio esté en regla. Y para el caso de la propiedad involucrada en la tragedia, ese informe había sido presentado en marzo de este año.

En declaraciones a la prensa, Ibáñez sostuvo que lo que se desprendió anteayer en el inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA), fue “la loza que estaba revestida por una cartelera”.

Según sostuvo el funcionario, la marquesina habría sido certificada en marzo de este año “por un profesional (arquitecto) contratado por el consorcio para hacer un relevamiento de su edificio”.

“HASTA EL 2018”

Al respecto, el funcionario señaló que “según el informe técnico del arquitecto, todo los elementos salientes de ese edificio estaban en buenas condiciones, así lo certificó de que estaba en buenas condiciones hasta el 2018”.

En tal sentido, Ibáñez deslindó las responsabilidades al enfatizar que el control que hace el Gobierno porteño es de revisar “el documental que presenta el profesional, porque eso es lo que dice la ley”.

“A pesar del informe del profesional, por “algún tipo de cuestiones, se fracturó la loza que provoca el accidente” y la muerte del platense que trabajaba como asesor de Oscar Martini, secretario de Asuntos Registrales del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta forma, el funcionario insistió en que en este caso la responsabilidad por lo ocurrido correspondería al consorcio. Y remarcó: “La responsabilidad, por ley, es el consorcio”.

OTRO DERRUMBE

Por otra parte, a última hora del viernes, luego del trágico derrumbe en el que murió el abogado platense, un edificio que se había empezado a construir hace seis meses en el barrio porteño de Palermo se derrumbó. La cuadra debió ser evacuada luego de un desmoronamiento en una obra en construcción, que produjo la rotura de un caño de gas.

El predio está ubicado en la calle Sinclair, entre Demaría y Cerviño. El derrumbe se produjo debido a que cedió la vereda luego de las intensas lluvias caídas, mientras se excavaba entre tres y cuatro subsuelos para futuras cocheras.

No hubo personas heridas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla