Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Historia con pastillas milagrosas y algunas fugas interminables

Historia con pastillas milagrosas y algunas fugas interminables

Jeremy Renner y Edward Norton en una escena de “El legado Bourne”

25 de Agosto de 2012 | 00:00

Por

Alejandro castañeda

EL LEGADO BOURNE, de Tony Gilroy.- El filme sabe explotar al escurridizo Bourne, ausente con aviso. Y los libretistas mueven el banco y ponen en cancha a un suplente de lujo, un agente tan infalible como el original, que se baña en las agua heladas de Alaska porque anda con pastillas milagrosas que le han quitado sensibilidad y le han dado poderío. Pero las pastillas se acaban y al adicto no le quedará otra que salir a buscarlas. Allá o aquí, sin recetas y sin padrinos, conseguir remedios cuesta mucho.

Todo se complica un poco más porque los muchachos de la CIA decidieron achicar el plantel y no tienen otro plan que matar a los que molestan, a los que sobran y a los que sueñan con hacerse cuentapropistas. La maldad oficial nunca da tregua y el ex agente está en la lista negra. No le quedará otra que huir, desde Alaska a Estados Unidos y de allí a Manila, esquivando de todo, desde lobos hambrientos a misiles, subiéndose a lo que sea, pero al menos con un copiloto rendidor: una linda científica, que trabajaba en el laboratorio de las pastillas milagrosas y que al darse cuenta de que la CIA va por ella, decide colgar el guardapolvo y acompañar al prófugo en sus excursiones casi suicidas.

A rajar que se acaba el mundo. Esa es la moraleja. La historia transita caminos conocidos: la identidad, los abusos del poder, los dudosos límites de la manipulación científica. Y de paso nos advierte que con tanta tecnología de punta, querer esconderse es una quimera.

La dirección y el libro es de Tony Gilroy, un talentoso que sabe armar tramas espesas. El filme se alarga en algunas persecuciones, pero esa es la sustancia del asunto. Tiene ritmo, espectaculares corridas, buenos personajes. ¿Volverá el Bourne original? El suplente, en su debut, respondió bien. (*** BUENA).

Un chancho muy pesado

CUANDO LOS CHANCHOS VUELEN, de Silvayn Estibal.- Farsa absurda sobre la necesidad de borrar las fronteras, amar a todos por igual y todas esas cosas. Elemental mensaje pacifista y una historia tan patética como aburrida. Aparece un chancho desde el fondo del mar (es imposible, ya sé, pero aquí todo es imposible) y le agregará mas tensiones a una zona donde el peligro nunca cede. Palestinos y judíos lo rechazan, pero un pescador desesperado recurrirá al semen del cerdo para darse unos pocos gustos. Metáforas elementales, personajes bobos, escenas mal resueltas, un final absurdo. Lo único rescatable es la aspiración de ponerle sonrisas y esperanzas a una frontera donde el fanatismo no deja nada en paz. (** REGULAR)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla