Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |POLICIALES

Temen que haya un puma suelto en zona de Villa Elisa

En los últimos días aparecieron animales muertos y extrañas marcas en los árboles

Temen que haya un puma suelto en zona de Villa Elisa

Mario Vicchi, uno de los vecinos que expresó su preocupación ayer en Villa Elisa

28 de Agosto de 2012 | 00:00

La aparición de animales muertos, de árboles arañados y de huellas de un animal de gran porte, mantiene en vilo a vecinos del barrio El Rincón de Villa Elisa que temen que esos signos puedan ser de un puma que esté suelto en el barrio.

Mario Vicchi, cuidador de una casa quinta ubicada en la zona de 426 y 27, relató ayer que los extraños sucesos se desencadenaron hace unos tres días cuando apareció un perro callejero destrozado en el interior de esa propiedad. “Estas noches se escuchó ladrar a los perros como nunca. Pero hubo un hecho que me sorprendió y fue encontrar un perrito muerto en el parque, estaba desgarrado”, expresó.

Sin embargo no fue eso lo que más impactó al cuidador del inmueble, sino descubrir que varios árboles estaban rasguñados con tal ferocidad que se desprendió gran parte de la corteza.

“Esto fue hecho como con unas garras grandes, no son las de un gato común porque se ven restos de madera tirados; además los rasguños llegan a gran altura”, agregó Vicchi.

En las últimas horas también aparecieron muertos en el mismo jardín un gato, otro perro y una comadreja. Todos presentaban lastimaduras en la zona abdominal.

Para prevenir cualquier riesgo que pudiera ocurrir si se tratara de un puma que deambula suelto por la zona, el vecino se contactó con el 911 y la policía le informó que pasará en horario nocturno por ese lugar, ya que según parece, es en ese segmento del día cuando el animal se muestra activo.

Esa zona en la que prevalecen las casas quintas deshabitadas, a lo que se suma una gran oscuridad le habrían dado una gran libertad de movimiento al felino.

“Yo vengo todas las noches a encender las luces de la propiedad, pero lo único que espero es que se descubra de qué se trata porque al lado hay una escuela y no me gustaría que nadie corra ningún peligro”, dijo Vicchi.

Otros elementos que abonan la teoría de que se trata de un animal de gran tamaño es que se hallaron huellas de barro en algunas veredas del interior de esa propiedad y materia fecal que no se corresponde con la de los animales domésticos.

“Pasaron muchas cosas raras en la casa, hasta aparecieron plumas por todas partes y algunas plantas aplastadas. Yo creo que se trata de un animal que se trepa a los árboles y anda de un lugar al otro protegido por la oscuridad”, agregó el vecino.

Si bien otra gente del barrio no reportó que se hubieran registrado sucesos extraños, todos coincidieron en que los perros ladraron más que en otras oportunidades.

En relación a la procedencia del animal, Vicchi evaluó que quizás se trate de un ejemplar exótico que fue traído a la región por alguna persona del interior del país.

“En esta zona vive mucha gente del norte y se comenta que algunos trajeron monos y hasta serpientes para vender. Quizás de la misma manera hayan traído un puma y se les escapó”, afirmó Vicchi.

Por la similitud de los hechos, se comparó lo ocurrido en Villa Elisa con la aparición de un puma en la zona de Vicente López, suceso que entre los meses de enero y febrero de este año atemorizó a los vecinos de esa zona. En esa oportunidad también se denunció que el animal se ocultaba en los árboles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla