Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |DANCING MOOD

Dancing Mood: Populares y con clase

Dancing Mood: Populares y con clase

Dancing Mood: Populares y con clase

7 de Septiembre de 2012 | 00:00

A punto de iniciar un ciclo de recitales porteños junto a varias leyendas vivientes del ska, los Dancing Mood sostienen que su excelente y sostenida convocatoria tiene como ingrediente clave estar “del lado de la gente” y compartir sus códigos. “Costó un montón y no esperábamos esta respuesta del público, que siga viniendo y crezca un poco más. Siempre la remamos y la seguimos remando”, asegura Hugo Lobo, trompetista, líder y fundador de la agrupación que tien agendados tres shows para los próximos fines de semana en el teatro Vorterix para presentar su disco triple “Non Stop” con invitados diferentes cada noche.

La primera de las estrellas que aportarán su voz será mañana el jamaiquino Winston “King Cool” Francis; el domingo 16 será el turno de Carroll Thompson, afamada vocalista de reggae; y el sábado 22 acompañará al conjunto Lynvald Golding, fundador nada menos que de los Specials.

Lobo explica que “después de la grabación del disco, y con la onda que pegamos, para ellos es muy interesante venir acá. No es tan difícil que digan que sí, pero es difícil la movida de producir nosotros mismos todo. Lo hacemos con mucho respeto hacia ellos;va a ser la primera vez que actúen en Argentina y nos vamos a dar el gusto de poder tocar con ellos, compartirlos con la gente y hacerlos conocidos acá”.

El trompetista y arreglador vive el éxito “con mucho agradecimiento y disfrutándolo, siempre la remamos. Ahora traemos tres artistas que son conocidos mundialmente pero que acá se conocen poco. Queremos aportar un grano de arena a la cultura musical, renovando y trayendo gente nueva”.

“Creo que la gente se engancha con la propuesta por lo diferente y, modestamente, por la calidad” considera Lobo: “siempre le ofrecimos a la gente, en una época de tantas cosas parecidas, algo distinto. Apostamos un poco más, a trabajar con una orquesta de 47 tipos, a traer artistas de afuera, a hacer música instrumental. Creo que se dan cuenta de eso y la actitud de la banda al ser independiente y que las entradas sean accesibles ayudan a sentirse cerca”.

El líder de Dancing Mood se encarga, casi literalmente, de todo: “tengo mucho que ver con el público y trato de estar del mismo lado y tener los mismos códigos. Y la gene se siente más cercana al artista que en esos casos en los que son figuras intocables”.

La grabación de Non Stop le demandó al grupo varias temporadas. “Hubo grabaciones de hace un par de años y otras que se hicieron de un tirón, en tres etapas diferentes” sintetiza Lobo: “el próximo disco lo lanzaremos seguramente en 2014. Hay mucha tela por cortar en este disco triple, se va redescubriendo todo el tiempo”.

Después de la tanda de shows en el Vorterix, la banda encarará una extensa gira por todo el paìs. Según se explicó “tenemos programado un recorrido ida y vuelta por toda la Argentina. Además, a partir de noviembre y durante enero, febrero y marzo vamos a hacer un ciclo en Ciudad Cultural Konex en el que vamos a tocar una vez por semana. Y seguramente en el verano picotearemos algo por la Costa también”.

Dancing Mood

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla