Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |POLICIALES

Piden 49 años de prisión para el “sátiro de la bici”

Lo acusan de 30 violaciones: los casos ocurrieron entre 2005 y 2006. Todas las víctimas fueron chicas jóvenes

Piden 49 años de prisión para el “sátiro de la bici”

El acusado se tapó la cara cuando ingresó el fotógrafo de EL DIA a la sala de audiencias

11 de Septiembre de 2012 | 00:00

La fiscal de Juicio Maribel Furnus pidió ayer 49 años de prisión para un acusado bajo sospecha de haber cometido 30 violaciones en distintos barrios platenses.

El pedido de condena recayó sobre Emiliano Perandonez Pérez (27), sospechado de ser “el sátiro de la bicicleta roja”, que entre 2005 y 2006, causó el terror en Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira, el barrio de la terminal, la zona de los studs, y también en Ensenada y Berisso.

Para la fiscal, el imputado atacó a mujeres de entre 14 y 22 años, la mayoría rubias o de pelo castaño claro, sólo una de las víctimas tenía el pelo oscuro.

El ministerio público recordó que peritos psiquiatras detallaron que cuando era menor Perendones violó en Adrogué a una mujer pero fue declarado inimputable por su edad.

Al cumplir 18 reincidió y recibió una condena de 7 años.

Cumplió la mitad de la pena por buena conducta y el 10 de noviembre de 2005 quedó libre. Se vino a vivir con su novia a La Plata y días después comenzaron las violaciones.

Los ataques los habría cometido hasta diciembre de 2006, cuando una de las víctimas lo reconoció en una estación de servicio YPF, en Ensenada, donde era empleado. Allí fue detenido.

En un extenso alegato, por momentos cargado de emotividad, la fiscal se quebró y lloró al describir el caso de una menor de 14 años que fue violada y como a partir de ese hecho su vida quedó destruida.

La doctora Furnus, con su voz entrecortada, pidió disculpas, tomó agua y continuó describiendo la totalidad de los tremendos ataques.

La fiscal aseguró que los reconocimientos de las víctimas (fotográficos o en rueda de personas), la forma calcada (parece sacada de un guión de cine) en que se produjeron todos los hechos, y varios ADN positivo, son pruebas para adjudicarle a Perandones Pérez la autoría de 29 casos, en los que resultaron 30 víctimas.

Cabe señalar, que en un mismo hecho, abusó de dos chicas.

El “sátiro de la bicicleta” elegía a sus víctimas, seguramente estudiaba sus movimientos y sabía dónde vivían (la mayoría de las mujeres fueron secuestradas a metros de sus casas).

La fiscal explicó que el acusado las encaraba, les decía que tenía un arma de fuego, que no les iba a pasar nada si hacían caso. Les pedía que lo tomaran de la mano para simular que eran novios y así evadirse de la policía que lo venía siguiendo por un robo.

Luego las subía a la bicicleta y las llevaba hasta un descampado o a una casa deshabitada, que previamente había elgido, donde las violaba, destacó la acusación.

También se explicó en el alegato fiscal que el violador luego de los ataques se despedía amablemente de las víctimas y se llevaba medias o bombachas.

DINERO

A un par de las mujeres atacadas les robó entre 40 y 100 pesos. A una le dejó 10 pesos para que se comprara la pastilla del día después.

En el juicio, psiquiatras de la Corte bonaerense describieron a Perendones como “un psicópata” que no tiene “empatía con el dolor de la víctima y no goza con el sometimiento sexual, sino con el sadismo, control y dominación ”, dijo la fiscal.

Sobre -agregó- el robo de ropa interior de las víctimas, los peritos dijeron que se trata de una conducta “fetichista”.

LA DEFENSA PIDIO LA LEY MAS BENIGNA

La defensa de Perandones, a cargo del doctor Carlos Víctor Llermanos, requirió la absolución del joven por entender que en varios casos no se probó la autoría, y en otros por el beneficio de la duda. En planteo subsidiario, solicitó la aplicación de la ley más benigna.

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata dará a conocer el veredicto del caso el 19 de este mes, al mediodía

Perverso
Una de las víctimas describió al violador como “un perverso caballero”, aunque a las que se resistían las tomaba por el cuello y las asfixiaba hasta concretar su propósito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla