Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRODUCTORES DE LA REGION SIN INTERMEDIARIOS

La feria de la Universidad sale a buscar casa propia

Ayer cumplió un año en Ingeniería. Avanza el “megamercado”

La feria de la Universidad sale a buscar casa propia

La Feria “Manos de la Tierra” cumplió un año en los jardines de la facultad de Ingeniería y hubo festejo

15 de Septiembre de 2012 | 00:00

Los productores hortícolas, floricultores y artesanos de la Región ayer estuvieron de fiesta. La Feria Manos de la Tierra, un proyecto de extensión de la facultad de Agronomía que nació hace 4 años y que les permite vender sus productos sin intermediarios, cumplió su primer aniversario en los jardines de Ingeniería, en 1 y 47.

Los encargados de los puestos confiaron que “el hecho de sumar un día a la semana (antes sólo estaban los miércoles en la unidad académica de 60 y 119) ayudó muchísimo”.

Al proyecto no dejan de sumarse facultades, y la puesta en marcha de un “gran mercado de la economía social” avanza a paso firme. “La prioridad hoy pasa por definir el espacio físico”, dijo la trabajadora social y agente de la iniciativa, María Servat.

Hasta tanto, destacó la actitud de “la secretaría de Extensión de Ingeniería, que propuso ceder los jardines para que la feria pueda funcionar dos veces a la semana”.

Vale recordar que Manos de la Tierra es la cara visible del Banco Social, otro proyecto de Agronomía que otorga créditos y asesoramiento técnico a más de 200 productores. Por cierto, muchos más de los que pueden verse los miércoles en avenida 60 y los viernes en avenida 1.

cuando el trabajo “rinde”

Entre ellos, Mercedes Benavídez, quien comenzó con un microcrédito de la Asociación Barrios del Plata, otra organización que integra el consejo social de la UNLP y que participa del proyecto del megamercado de la economía social. “Empecé a hacer bijouterie, luego tejido y ahora comida casera”, contó, mientras dos docentes de Ingeniería se lamentaban porque ya no le quedaban más empanadas, pese a que ayer había preparado “diez docenas”.

Hace 3 años que, tras haberse convertido en una emprendedora de diferentes rubros -todos “cien por ciento artesanales”, resalta- se sumó a Manos de la Tierra. ¿Rinde el trabajo? “Si, me mantengo bien”, enfatiza Mercedes, quien antes trabajaba en su casa.

También hace 3 años que se sumó a la propuesta Milton Espíndola junto con su familia. “Los técnicos de la facultad ahora nos están enseñando a mejorar la producción en forma natural, a hacerla más orgánica”, relata, para detallar que desde que empezó a vender sin intermediarios, de la quinta de El Peligro directo al consumidor, sus ingresos aumentaron un 50 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla