Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ASTRONOMICAS

La astronomía convoca cada vez más a aficionados platenses

Ayer arrancó un curso para amateurs en el Observatorio local y se agotaron todos los cupos disponibles

La astronomía convoca cada  vez más a aficionados platenses

Pese al frío, personas de todas las edades se juntaron ayer a las 19:30 en el Observatorio para aprender algo sobre astronomía

26 de Septiembre de 2012 | 00:00

Con la intención de acercar las nociones astronómicas más elementales al público en general y al observador amateur, el Observatorio de La Plata comenzó ayer un curso de introducción a la observación astronómica destinado a personas que no tienen ningún conocimiento sobre el tema. Pero lo más asombroso es que, para participar de las cinco clases que tiene el programa educativo en la cúpula del Bosque, los cupos disponibles se agotaron en pocos días y desde el centro de observación, ante la avalancha de consultas, ya anticiparon que se sumarán nuevas cursos para la última etapa del año. “En realidad son dos cursos de observación astronómica para mayores de 15 años -apuntó Matilde Iannuzzi, una de las encargadas de brindar las clases-. La verdad es que la respuesta fue sorprendente: en pocos días se llenó de gente que quiere saber sobre astronomía”.

Según explicaron los responsables de dar el curso, las clases brindan herramientas para que los alumnos puedan hacer un reconocimiento del cielo a simple vista y movimientos de la esfera celeste. También se enseña a reconocer los objetos que se pueden observar con telescopios y a manejar y mantener otros instrumentos de uso astronómico.

Ayer, durante la primera clase, unas 25 personas de varias edades iban por el parque de la facultad de Ciencias Astronómicas con sus linternas y sus mapas estelares intentando comprender algo de los misterios del universo. “El curso tiene un enfoque práctico -apuntó Cecilia Scallia, otra de las encargadas de los grupos- Son cinco clases con una duración de dos horas cada una y con un cupo máximo de treinta personas. La intención es que cualquiera pueda incorporar nociones básicas de lo que es el estudio astronómico”.

Con un enfoque práctico, como se dijo, cada clase tiene la idea de lograr un conocimiento más integrado de los temas. De esta manera, los asistentes al curso pueden hacer un reconocimiento del cielo a simple vista: objetos celestes reconocibles, magnitudes y colores, crepúsculos, el Sol, la Luna, los planetas, las constelaciones y su nomenclatura y una breve historia de la temática. “Otro de los aspectos del curso está centrado en la utilización de los instrumentos de observación -precisó Iannuzzi-. La idea es que los asistentes aprendan a usar correctamente y mantener los telescopios y todo el instrumental destinado al estudio astronómico. Con este aprendizaje cualquiera va a saber distinguir falsos ovnis y tener una noción más acabada a la hora de observar el cielo, además de saber elegir un telescopio en caso de querer comprarlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla